Cargando contenido

Luto en Panamá: asesinaron a un futbolista de la selección; jugó un Mundial

La Federación Panameña de Fútbol se pronunció tras la muerte del joven futbolista; se desempeñaba en el fútbol local.

Jugador de la Selección de Panamá fue asesinado
AFP

Un hecho lamentable se presentó en las últimas horas, y es que un futbolista de la Selección de Panamá falleció de forma violenta, pues varias versiones apuntan a que se trató de un asesinato.

Así lo dio a conocer la Federación Panameña de Fútbol, que anunció el pasado domingo en la noche que "lamenta profundamente el fallecimiento del joven futbolista Giancarlos García", un jugador de apenas 18 años, que ya había disputado un Mundial.

Además, la Federación Panameña de Fútbol reconoció que "acompaña en este difícil momento a sus familiares y seres queridos", teniendo en cuenta lo inesperado que resultó este hecho y que ratifica el momento violento que persiste en este país.

Una de las versiones que se conoció tras el hecho y la que más réplicas ha tenido en medios de comunicación indica que el futbolista se encontraba en María Chiquita (Costa de Colón) cuando fue recibió un disparo en la cabeza.

Asimismo, se pudo saber que en el hecho que desencadenó la muerte de García, otras cinco personas resultaron heridas por arma de fuego y que pasaron varios minutos para las que ambulancias llegar a auxiliar a las víctimas.

Giancarlos García, el futbolista panameño que fue asesinado

Giancarlos García era un defensor de 18 años (4 de febrero de 2006), quien debutó en 2023 con la camiseta de Árabe Unido de Colón y permanecía en este club hasta el momento de su muerte. Además fue internacional con la Selección de Panamá, con la cual disputó el Mundial sub 17 en 2023 que se cumplió en Indonesia.

Cabe recordar que, infortunadamente, Panamá ha sido un territorio azotado por la delincuencia común y la violencia, el cual ha dejado casi tres decenas de futbolistas asesinados en los últimos 35 años, entre ellos: Amiícar Henríquez, Gilberto Hernández, Julio Andrade, Edgar Martínez y Juan Serrano.

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido