Cargando contenido

“Lo teníamos, quería venir”: Jesús Martínez rompe el silencio ante la llegada de Bielsa a México

Marcelo Bielsa había aceptado llegar a la Selección Mexicana, previo al fichaje de Jaime Lozano.

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay y Jesús Martínez dueño de Grupo Pachuca
AFP

No hay duda de que la Selección Mexicana estaría en mejor situación con Marcelo Bielsa. El histórico entrenador argentino estuvo cerca de llegar al banquillo del Tri gracias a la influencia de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quien calificó de "error tremendo" el haber dejado ir a un personaje con sus características. 

Después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022 con Gerardo Martino y el fugaz paso de Diego Cocca, que terminó con la goleada ante Estados Unidos en la Nations League 2023, México estuvo a punto de fichar a Marcelo Bielsa. El entrenador estaba dispuesto a asumir el cargo, pero el resto de los dirigentes consideraron mejor opción a Jaime Lozano. 

Selección Azteca rechazó a Bielsa  

Durante una charla con FOX Sports, Jesús Martínez detalló el proceso que permitió convencer a Bielsa para que aceptara dirigir a la Selección Mexicana, aprovechando la buena relación que ambos han mantenido durante décadas.  

Todo estaba listo para que Bielsa firmara con México; el "Loco" ya había aceptado ser entrenador del Tri tras lo discutido con el jefe del Grupo Pachuca. Sin embargo, nunca se materializó. Otra de las cabezas de la FMF se decantó por Jaime Lozano, bajo cuya dirección se perdió la Nations League ante Estados Unidos y se fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América, torneo en el que Bielsa dirige a Uruguay, una de las escuadras favoritas.  

“No me gustaría decirlo porque ya es tiempo pasado y debemos ver hacia adelante. Es un error tremendo que no llegara (Bielsa). Desgraciadamente, lo teníamos y él quería venir, que es lo importante; es un maestro y hermano mío desde hace 30 años”, contó Jesús Martínez para FOX Sports. 

Marcelo Bielsa tenía un plan de trabajo  

Bielsa iba tan en serio que ya tenía un plan de trabajo para el fútbol mexicano, abarcando todas sus categorías y, especialmente, el proceso de formación de talentos. Este tema ha sido crucial en las discusiones debido a la falta de talento y personalidad en la mayoría de los nuevos seleccionados.  

El problema es de raíz, de estructura. Yo propuse a Marcelo Bielsa; es un revolucionario y obsesivo. Nos pasamos horas platicando. Venía con un proyecto para la estructura desde abajo: formadores, Tercera y Segunda División, todo”, comentó Martínez.  

“Necesitábamos a alguien como él y no hay gente como Marcelo Bielsa en cada esquina. Ahora necesitamos contratar gente muy capacitada para que venga a hacer el cambio de raíz. Los resultados no los vas a ver en seis meses, porque para un proyecto serio necesitas mínimo de seis a ocho años para empezar a ver los avances”, agregó. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido