En la mañana del miércoles 4 de octubre, la FIFA y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunciaron las sedes del Mundial 2023, en conmemoración del centenario de la copa, el evento vivirá varios cambios.
Ante la presencia de varios candidatos a ser sede del evento orbital, la FIFA tomó una decisión que une a tres continentes como principales anfitriones del torneo, pues América, Europa y África serán la casa de la Copa del Mundo.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió Domínguez en su cuenta de Twitter sobre la decisión de la FIFA.
La medida de la FIFA busca conmemorar el centenario de la Copa del Mundo, por lo que los partidos inaugurales se vivirán en Sudamérica, para después trasladar el torneo a Europa y África.
De esta forma, se estipuló que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes del Mundial en sus primeros partidos para después pasar a España, Portugal y Marruecos.
Primeros clasificados al Mundial 2030
Con la presencia de los tres contenientes como anfitriones de la cita orbital, se confirman los países sede como primeros clasificados al Mundial, de esta forma, España, Marruecos y Portugal consiguen su tiquete para el torneo y el mismo Domínguez anunció en su rueda de prensa, que Argentina, Uruguay y Paraguay "ya están clasificadas".