Cargando contenido

Lionel Messi e Inter Miami, campeones de la Leagues Cup 2023

El equipo de la Florida se impuso en los lanzamientos desde el punto penal en la gran final.

Inter Miami, campeón de la Leagues Cup 2023
AFP

Inter Miami se consagró este sábado 19 de agosto campeón de la Leagues Cup 2023 después de derrotar en la gran final a Nashville SC. El argentino Lionel Messi se ratificó como la gran figura del certamen al anotar el único gol de su equipo en el empate 1-1 durante los 90 minutos.

El conjunto de la Florida se alzó con el título al imponerse en los lanzamientos desde el punto penal 10-9. Drake Steven Callender, portero de Inter Miami, fue gran protagonista en la definición, teniendo en cuenta que atajó el último cobro de Nashville, el cual fue ejecutado por Elliot Panicco.

 

Nievo golazo de Messi

En el minuto 23, Lionel Messi abrió el marcador del compromiso al anotar un soberbio golazo, el cual le permitió llegar a diez celebraciones tras siete partidos jugados en la Leagues Cup.

Messi controló el esférico al borde del área de Nashville. Después de dejar en el camino a un defensor, el argentino encontró un espacio para sacar un fuerte remate de zurda.

Empate de Nashville

Nashville encontró el premio a su insistencia en el minuto 56. Después de un tiro de equina y un cabezazo de un compañero en el primero palo, Fafá Picault aprovechó una desatención de la defensa de Inter Miami para ubicarse sobre el segundo palo del arco que defendió Drake Steven Callender.

Sin marca y con tiempo, Picault se lanzó en una palomita para impactar el esférico y lograr el 1-1 final.

22 penales y título para Inter Miami

En una emocionante tanda de penales, Inter Miami aprovechó la actuación de Drake Steven Callender para lograr el título de la Leagues Cup.

Callender anotó en su turno de patear y posteriormente atajó el cobro de Elliot Panicco, portero de Nashville.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido