Cargando contenido

Liga MX se deslinda de la violencia fuera de los estadios ¿Se lavan las manos?

El Presidente de la Liga MX, resaltó que se debe prevenir cualquier tipo de violencia en los inmuebles.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Captura de pantalla / Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se hizo presente en el evento 'Futbol Seguro', una reunión de seguridad llevada a cabo en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. En este encuentro, se dieron a conocer los datos y estrategias implementadas en materia de seguridad en el fútbol mexicano. 

En su participación, Arriola fue enfático con el compromiso que tiene la Liga MX con la intención de prevenir cualquier incidente violento en el interior de los estadios. Además, resaltó que la responsabilidad de la liga es solamente en los eventos que se den dentro de los inmuebles deportivos, desligándose de la violencia que se dé fuera de los mismos.  

"Lo que tenemos que hacer es prevenir. Pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar", expresó el Presidente de la Liga MX ante los medios presentes. 

De igual manera, Mikel señaló la importancia de la coordinación con la seguridad pública para así garantizarle la tranquilidad y protección a los aficionados mexicanos durante los eventos deportivos.  

En línea con esta postura, se subrayó la implementación de medidas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia dentro de los estadios. Arriola destacó que se aplican acciones correctivas en el momento en que se generan situaciones de violencia. 

Desde el trágico incidente ocurrido en Querétaro el pasado 5 de marzo de 2022, la Liga MX ha tomado medidas concretas para reducir la incidencia de hechos violentos y fomentar la presencia de familias en los estadios. Este compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica en los eventos deportivos es fundamental para el desarrollo sano y positivo del fútbol en México. 

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido