Liga MX: ¿se acabó el sueño? ¿qué equipos ya no tienen chanche de clasificar a Play-In?
La fase regular del torneo Apertura 2023, está cerca de llegar a su fin y algunos equipos están condicionados a ganar o ganar.
Solo restan dos jornadas de la fase regular del torneo Apertura 2023 y algunos ya tienen un boleto asegurado para la Liguilla como el América, sin embargo, hay otros que todavía están en la pelea por un cupo en el Play-In, por lo tanto, surge la inquietud sobre si ya hay algún equipo eliminado de manera definitiva.
El torneo de la Liga MX está demasiado cerca para que su fase regular llegue a su fin y tan solo 10 clubes tiene la oportunidad de enfrentar la Liguilla, por lo que, estás dos jornadas son vitales para que equipos como Cruz Azul, Pachuca o Santos Laguna intenten hacerse con un cupo a la fiesta más grande del futbol mexicano.
Y es que, si quieren una oportunidad para avanzar a la siguiente ronda de la Liga MX, están obligados a sumar todos los puntos restantes de aquí al cierre de la fase, y si bien, los celestes se han ido levantando de a poco, hay otros equipos que ni con la ayuda de la virgencita podrían alcanzar el Play-In.
Con eso en mente, aquí te contamos quienes tienes chances de avanzar y quienes ya de plano no tienes como ingresar a Play-In, pues ya hay un equipo que no tienen ningún chance.
Y en este caso el equipo de ‘Don Ramón’ Necaxa no tiene forma de avanzar, por lejos fue el peor equipo de este Apertura 2023. Con solo dos victorias y cinco empates, los ‘eléctricos’ sumaron solamente 11 puntos y con las dos fechas restantes, no tienen chanches matemáticamente para llegar al Play-In.
¿Quiénes están complicados?
A lo largo de los últimos días, mucho se ha hablado, en especial de Cruz Azul, quienes están más que complicados, pero debajo de La Máquina, Puebla, Atlas y Querétaro aún tiene posibilidades, pero deben tener un paso perfecto prácticamente y esperar resultados de los otros equipos de la Liga MX.
Y es que, todos ellos tienen algo en común, pues necesitan sumar puntos, y los clubes que están más arriba no sumen ni una unidad, así que, la Jornada 15 podría ser la ventana que revele quienes entran a Play-In y quienes definitivamente no van más.