Liga MX: ¿Por qué América podría recibir dos trofeos si le gana a Cruz Azul?
América enfrenta a Cruz Azul en la final del torneo Clausura 2024, lo que sería otra edición del Clásico Joven.
El América se prepara para afrontar una nueva final en el fútbol mexicano, esta vez contra uno de sus rivales más fuertes, Cruz Azul. El choque decisivo se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, donde los azulcremas no solo pelearán por consagrarse en el Clausura 2024, sino que también existe un valor agregado, ya que el equipo emplumado tiene la oportunidad de levantar dos trofeos en la misma noche.
¿Cuáles son los trofeos que levantaría América?
Si el América logra imponerse en el Estadio Azteca y gana el Clausura 2024, prácticamente se convertiría en el Campeón de Campeones, al ser el vigente campeón del torneo Apertura 2023. Esto significa que si derrota a Cruz Azul, América podría levantar dos títulos ante su afición: Clausura 2024 y Campeón de Campeones.
Los azulcremas tienen la oportunidad de levantar dos trofeos, lo que añade un incentivo adicional para el equipo. Son conscientes de que sería una oportunidad única en la historia para seguir ampliando su legendario dominio en el fútbol mexicano.
Sin embargo, Cruz Azul no se lo pondrá fácil a los azulcremas. La Máquina llega a la final con el objetivo de poner fin a su mala racha en finales y volver a consagrarse en la Liga MX, venciendo a su acérrimo rival, América, a quien no ha vencido en estas instancias desde la temporada 1971-72.
Los ánimos están encendidos
La final entre América y Cruz Azul promete ser un choque apasionante, lleno de emociones. Ambos equipos atraviesan un gran momento y tienen la ilusión de imponer su juego en el duelo decisivo.
En caso de que La Máquina logre el triunfo, sería su décimo título en el fútbol nacional, mientras que, si los azulcremas se imponen, sería su estrella número 15 y podrían recibir dos trofeos en la misma noche.
Además, los ánimos están encendidos, ya que la afición de Cruz Azul amenazó al padre del árbitro designado para pitar el duelo entre las dos escuadras capitalinas, 'Gato' Ortiz, debido a que no estaban conformes con su elección, considerando que el silbante ha generado controversias en los últimos encuentros de La Máquina. De este modo, la afición celeste busca que el arbitraje en la final no favorezca al América, sino que sea imparcial.