Leagues Cup: Las polémicas arbitrales que perjudicaron a Chivas vs. Cincinnati
El cuadro rojiblanco cayó 3-1 en su debut en el torneo binacional.
Las Chivas de Guadalajara han tenido su estreno en la Leagues Cup 2023, una presentación dolorosa de los dirigidos por Paunovic, pues fue derrota por 3-1 ante el conjunto de Cincinnati.
El conjunto dirigido por Veljko Paunovic no tuvo se debut deseado, muy temprano en el partido se vio abajo en el marcador, Brandon Vázquez sería el gran verdugo de Chivas marcando tres goles, de los cuales dos fueron en el primer tiempo, al minuto 2 y al minuto 8.
Las polémicas arbitrales del partido:
Desde muy temprano el partido se hizo cuesta arriba para Chivas, primero con los dos goles encajados en menos de 10 minutos, luego, se presentaría el primer reto arbitral, donde un remate de Alvarado pegó en la mano del defensor Ian Murphy, futbolista que estaba dentro del área de Cincinnati, jugada que no fue considerada por el colegiado como sancionable y tampoco el VAR intervino.
Esta mano es un claro penal a favor de @Chivas que no se sancionó, un arbitraje de muy baja calidad del Costarricense Benjamin Pineda. pic.twitter.com/qgNATtxz8d
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) July 28, 2023
Luego para completar el primer tiempo para el olvido de Chivas se presentó la expulsión de Sepúlveda, el defensor central tomó y derribó al delantero gabonés Aaron Boupendza de Cincinnati, jugada que en primera instancia fue sancionada con tarjeta amarilla pero que luego por el llamado del VAR, el colegiado costarricense Benjamín Pineda decidió reversar esa tarjeta y mostrar la roja al central de Chivas.
¿Era oportunidad manifiesta de gol? Esa es la clave para saber si fue correcta o no la roja a Sepúlveda.
— Omar Pérez Campos (@omardepor) July 28, 2023
Aunque a velocidad normal tenía mis dudas de si el Chiquete era factor para evitar la roja, aquí pueden ver que luce válida.
Al MT @fccincinnati 2-0 @Chivas. pic.twitter.com/9hEKi1Uzqh
El partido terminaría en su primer tiempo 2-0 abajo para Chivas, que encararía la segunda parte con 10 hombres, partido que tuvo que ser suspendido por mal clima y que se reanudó este viernes 28 de julio.
En el segundo tiempo también se presentaría una jugada polémica, quizás la más criticada por los aficionados, y es que después de que Antonio Briseño descontara en el marcador al minuto 60, llegaría el tercer gol de Cincinnati, una jugada que fue señalada por el Rebaño como fuera de lugar pero que tampoco fue sancionada por el equipo arbitral ni anulada por el VAR.
Por lo menos que no sean tan descarados los de la MLS
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) July 28, 2023
Hay fuera de lugar y no checaron el VAR pic.twitter.com/wrpGGEBCpo