Cargando contenido

Layún habría renunciado a miles de pesos para quedarse jugando en el América

Miguel Layún reconoció que bajo su salario para seguir jugando con las ‘Águilas’: “no estoy en este club por dinero”.

Miguel Layún
Captura de pantalla

Una de las novelas que cubrió al América por estos días, tenia que ver con la duda, si Miguel Layún se mantendría o no en el plantel ‘americanista, eso debido a que el mexicano habría terminado su contrato y no se sabría si iba o no a renovarlo, finalmente si ocurrió, pero con una importante rebaja salarial.

Te puede interesar: "Creo que vamos tarde", Layún no ve con buenos ojos el proceso de México de cara al 2026

Layún ha vivido dos etapas con las ‘Águilas’ durante su carrera, durante el 2010 y 2014 estuvo en el equipo, antes de saltar el charco e iniciar su viaje por Europa, luego regresó a México para jugar en Rayados de Monterrey y tiempo más tarde volvió al nido, en donde vestirá los colores ‘azulcremas’ hasta finales de 2023.

En entrevista con TUDN, Miguel Layún contó de como se dio la renovación con el equipo ‘emplumado’, misma que fue sencilla debido a que el jugador no esta en el combinado por dinero, sino para jugar y aportar a los dirigidos por Fernando Ortiz.

El acuerdo es por un año, obviamente, como siempre lo he hablado con la directiva, busco que este club tenga la mejor versión mía en todos los sentidos y si en algún momento cree que la relación no es fructífera, puedo salir, no me interesa hacerle daño a la institución”, mencionó el lateral mexicano.

La renovación de un año vino acompañada de una rebaja salarial sustancial, debido a que el jugador renunció a gran parte del sueldo que percibió a lo largo del 2022.

“Las condiciones son bastante favorables para el club y los objetivos, Me hablaron de una rebaja salarial importante, les dije que para mí eso no era un problema, que yo no estaba en este club por dinero”, comentó Layún.

Ver aquí: Jóvenes pierden su vuelo por falso ‘Adam Levine’; al final era Miguel Layún

¿Cuánto ganaba Miguel Layún con el América?

Luego de dejar Rayados para jugar en el América, según reportes, su salario bajo a poco menos de 1 millón de dólares anualmente, pero con la nueva rebaja en las ‘Águilas’, el suelto estaría cerca de los 600 mil dólares, sin embargo, no son cifras oficiales.

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido