Cargando contenido

Lautaro ‘entierra’ al Inter: Atlético de Madrid avanza a Cuartos desde el punto penal

Atlético de Madrid se hizo con el pase a la siguiente ronda luego de imponerse desde el manchón de penal.

Jugadores de Atlético de Madrid celebra clasificación a cuartos
AFP

Solo quedaba definir el partido entre Atlético de Madrid vs Inter de Milan para que queden todas las series concluidas y los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Uefa Champions League. Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Barcelona, Arsenal y Borussia Dortmund habían asegurado sus clasificaciones. 

Por los lados del Atlético de Madrid e Inter, los colchoneros necesitaban como fuera marcar desde temprano para igualar la mínima ventaja que había conseguido el cuadro italiano. Ahora en el Cívitas Metropolitano, el elenco dirigido por Diego Pablo Simeone salió con la obligación y con intensidad para romper los ceros pronto. 

Sin embargo, con esa desesperación, dejaron varios espacios aprovechados por el Inter. Sobre los 13 minutos, quedó descompensado el mediocampo del Atlético de Madrid y Denzel Dumfries se fue solo de cara a Jan Oblak. En vez de ceder para Lautaro Martínez, fue egoísta, remató en dos ocasiones y el guardameta ganó el duelo en ambas. Los locales respondieron con un centro de Álvaro Morata que pasó de largo y no pudo capitalizar Antoine Griezmann. 

Inter lo intentó con un disparo de Lautaro Martínez que desvió Axel Witsel y Jan Oblak aseguró cuando la pelota amenazaba meterse por arriba. Con centros por las bandas, avisó con Mario Hermoso y un testarazo de Álvaro Morata para el lucimiento de Yann Sommer quedándose con la esférica en las manos. 

Pese al dominio local, Inter dio la sorpresa a los 32 minutos. Nicolo Barella llegó al área, tocó con Federico Dimarco que con un derechazo venció a Jan Oblak. Poco duró la alegría, pues Antoine Griezmann recibió una asistencia de Koke y definió con un giro y volea al fondo. 

Ya en el complemento, Atlético salió en busca de igualar la serie. Desbordó Morata y Griezmann remató. Yann Sommer salvó en dos tiempos. Sobre los 76 minutos, Inter contragolpeó con Lautaro Martínez que filtró para Marcus Thuram y el francés disparó por encima del larguero. 

Memphis Depay entró a los 79 minutos y sobre los 86’, Koke volvió a vestirse de asistente filtrando para el neerlandés. Nuevo giro en el área y definición cruzada para vencer a Yann Sommer. 

En el extra tiempo, Inter tuvo las mejores con cabezazos de Marcus Thuram y Lautaro Martínez, el primero sumamente desviado, el segundo ligeramente. Atlético pudo romper el empate con Memphis y en dos tiempos salvó Yann Sommer. No hubo tiempo para más en la prórroga y se fueron a definición desde los lanzamientos del punto penal. Finalmente, en una serie que quedó 3-2 clasificó a cuartos de final Atlético de Madrid.

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido