LAFC e Inter Miami ceden terreno: resumen de la fecha de la MLS
LAFC presentó recientemente a Carlos Vela como refuerzo.
Los Angeles FC (LAFC) presentó este miércoles a Carlos Vela en su regreso a la MLS pero no lo pudo celebrar ya que firmó tablas con el Austin (1-1), mientras que el Inter Miami, con Lionel Messi como suplente, tampoco pasó del empate contra el Atlanta United (2-2).
La jornada entre semana de la MLS dejó múltiples rotaciones y jugadores no habituales en la mayoría de los equipos.
Uno de ellos fue el Inter Miami, que reservó a todas sus figuras de inicio en Atlanta. Messi, Suárez y Jordi Alba entraron en la segunda parte pero Sergio Busquets ni siquiera pisó el campo ya que estaba sancionado por acumulación de tarjetas.
El Inter Miami se adelantó dos veces, con goles del hondureño David Ruiz y del ecuatoriano Leonardo Campana, pero acabó pidiendo la hora ante un Atlanta United que empató 2-2 con tantos de Saba Lobjanidze y Alexey Miranchuk y que estuvo cerca de culminar la remontada.
El Inter Miami se mantiene al frente de la Conferencia Este con 63 puntos y como favorito para conquistar el MLS Supporters' Shield, el trofeo para el mejor equipo de la liga en la temporada regular.
No obstante, sus perseguidores aprovecharon para recortar distancias. Así, el Cincinnati, con un golazo del argentino Luca Orellano, venció por 1-2 al Minnesota United y ahora tiene 55 puntos.
Con 53 puntos pero un partido menos que el Inter Miami y el Cincinnati aparece el Columbus Crew, que derrotó por 0-2 al Toronto. El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el argentino Andrés Herrera anotaron para los vigentes campeones de la MLS Cup y de la Leagues Cup.
En el Oeste, el LAFC aprovechó su partido ante el Austin para presentar en la previa a Vela, que se quedó en la grada para ver a sus compañeros empatar 1-1 contra los texanos.
El venezolano David Martínez marcó para un LAFC que tiene 49 puntos y que perdió el segundo puesto del Oeste en favor del Real Salt Lake, que venció por 3-2 al Dallas y que ahora tiene 50 pero con un partido más que los angelinos.
El ecuatoriano Anderson Julio fue uno de los grandes protagonistas de la jornada ya que firmó un doblete para el Real Salt Lake, incluyendo un golazo alucinante desde el centro del campo.
El colombiano Brayan Vera selló de penalti el primero del Real Salt Lake. En el Dallas, el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira y el argentino Alan Velasco, desde los once metros, fueron los autores de los goles.
El Real Salt Lake fue el gran beneficiado del tropiezo del LAFC y de la derrota del LA Galaxy del español Riqui Puig, líder del Oeste y que perdió por 4-2 en el campo de los Portland Timbers.
El uruguayo Jonathan Rodríguez, el brasileño Evander por dos veces y el chileno Felipe Mora marcaron para los Timbers en tanto que el brasileño Gabriel Pec logró uno de los goles de un Galaxy con 55 puntos pero con un partido más que el Real Salt Lake y dos más que el LAFC.
La paliza del día la sufrió el New York City, vapuleado por 1-5 frente a un Philadelphia Union demoledor y que contó con una diana del venezolano Jesús Bueno.
También resultó muy contundente el triunfo por 4-1 del Sporting Kansas City frente a los Colorado Rapids con un doblete del mexicano Alan Pulido.
Además, el Orlando City encadenó su tercer triunfo seguido con una victoria por 2-0 ante el Charlotte con un gol del uruguayo Facundo Torres.
Por último, el New England Revolution empató 2-2 con el Montreal, el Houston Dynamo firmó tablas 1-1 con los Vancouver Whitecaps (el argentino Ezequiel Ponce convirtió un penalti para los texanos), el Nashville venció 1-0 al Chicago Fire y los Seattle Sounders y los San Jose Earthquakes se repartieron los puntos 2-2.