Cargando contenido

La pieza clave del Dortmund que evitó la llegada de Edson Álvarez a la Bundesliga

Las negociaciones con el jugador iban adelantadas.

Édson Álvarez y el escudo del Borussia Dortmund
Captura de pantalla / Édson Álvarez y el escudo del Borussia Dortmund

Durante este mercado de fichajes se estipuló la llegada de Edson Álvarez al Borussia Dortmund tras su buena temporada con el Ajax de los Países Bajos, pese a que el jugador estuvo cerca de fichar por el equipo lo cierto es que a la final se hundió su llegada a la Bundesliga.

Al mediocampista le convencía la opción de llegar a la Bundesliga y disputar la Champions con el Dortmund, equipo que siempre ha sido protagonista y uno de los animadores del torneo que reúne a los campeones de Europa.

Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, tomó la iniciativa de fichar al jugador y pujo por su compra, todo parece indicar que incluso llegaron a tener un acuerdo con el futbolista y su representante para su arribo a Alemania.

Aunque, se especulaba que uno de los traspiés de la negociación fue la negociación con el Ajax y el precio elevado que pedían para la salida de Álvarez, lo cierto es que dentro del mismo Dortmund se generaron dudas sobre el desempeño del jugador.

Todo parece indicar, que el mismo entrenador del equipo, Edin Terzic, cuestionó la decisión del director deportivo del club y por el costo de Álvarez prefería fichar a dos jugadores, fue así como el equipo bávaro contrató en los últimos días a Felix Nmecha y Marcel Sabitzer, jugadores que son del total agrado del entrenador.

Sven Mislintat, director deportivo del Dortmund, fue quien aclaró la situación en rueda de prensa y puso fin las especulaciones por la no llegada del mexicano.

Se espera que Edson fiche con el West Ham y se una al equipo de Londres para enfrentar la Premier League, uno de los sueños del mediocampista.

Fuente
ANTENA 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido