Cargando contenido

La medida desesperada que Cruz Azul plantea en el caso Iván Morales y Willer Ditta

La Máquina de Cruz Azul necesita liberar una plaza de extranjeros para el zaguero colombiano.

Entrenamiento de Cruz Azul - Clausura 2023
Twitter @CruzAzul / Entrenamiento de Cruz Azul - Clausura 2023

Las directivas de Cruz Azul se encuentran afrontando un obstáculo, pues necesitan liberar una plaza de extranjeros dentro de su plantilla para dar cabida al refuerzo colombiano Willer Ditta. 

El objetivo principal es vender al delantero chileno Iván Morales, quien no se ha podido destacar en el equipo desde su llegada a inicios del 2022 y que estaría viviendo sus últimos días en Cruz Azul. 

Los obstáculos presentados en la venta de Morales

Varias situaciones se presentan con el atacante, que está inscrito en el primer equipo de Cruz Azul y que no podrá ser incluido en el conjunto de las fuerzas básicas para liberar cupo porque cumple 24 años este próximo 29 de julio. 

Morales tiene contrato vigente con el equipo capitalino hasta 2025 y actualmente no ha podido despertar interés en ningún otro club para ser traspasado, el alto sueldo del chileno también sería un limitante, pues el extranjero gana la gran cifra de 70 mil dólares mensuales en La Máquina. 

Rescindir el contrato de Morales, la opción que se plantean en Cruz Azul

Ante la compleja situación, el club estaría planteando la posibilidad de dar por terminado el contrato con el jugador, sin embargo, ambas partes deben estar de acuerdo y concretar la salida, algo que no se ha visto nada sencillo.

“Ningún club en el mercado local ni en el extranjero quiera hacerse cargo de esas condiciones contractuales, ni tampoco que Cruz Azul pueda llegar a un arreglo de rescisión con el futbolista y su agente (…) la directiva ha buscado, por tercera ventana de transferencias consecutiva, desprenderse del futbolista sin tener éxito”, señala el portal digital de ESPN. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido