La insólita razón por la que España perdería a una de sus figuras en la Euro
España inició la Eurocopa con triunfo ante Croacia.
Las selecciones de Europa se encuentran reunidas en Alemania para vivir la Eurocopa en su edición 2024, un torneo que siempre nos regala emociones y más que otro momento curioso.
Pues dentro de dichos momentos hay que resaltar el de la Selección de España, pues el conjunto campeón del mundo en 2010 vive un caso particular, gracias a que uno de sus jugadores sigue estudiando durante la competencia de la Euro.
Lamine Yamal es uno de los jugadores promesas del torneo y de toda Europa, pues el juvenil supo ganarse su espacio en el conjunto de Xavi Hernández a lo largo de la temporada y logró ser uno de los mejores jugadores del Barcelona.
Esto le llevó a ser parte de la convocatoria de España para la Eurocopa de Alemania, lo que ha representado un avance en su carrera y su primera competencia importante con el conjunto rojo.
El mismo Lamine habló con los medios y tras el triunfo sobre Croacia, el joven se dio su opinión tras el primer juego.
"Depende de nosotros, si estamos bien podemos sacar la victoria, y estamos muy ilusionados porque el primer partido siempre es especial", mencionó.
Del mismo modo, el jugador del Barcelona explicó como se vive el ambiente dentro de la concentración española, en donde se viven dos mundos con juveniles y veteranos.
"Al final, por edad y por lo que nos gusta a cada uno, los jóvenes vamos más juntos, pero también nos llevamos bien con los veteranos, todo muy bien. Nos llevamos muy bien todos, somos una familia y todo o que sea unión es bueno para la selección".
Lamine también tuvo tiempo para aclarar que mientras compite en la Euro está finalizando sus estudios de cuarto grado de la ESO, algo que algún momento podría intervenir en sus entrenamientos o incluso, en algún partido de España, aunque de momento no se ha confirmado dicha oportunidad.
"Estoy haciéndolo online, haciendo trabajos y estudiando en la habitación, estoy ya en la recta final", destacó el español.