LA Galaxy y LAFC ya anunciaron fecha en la que jugarán el clásico suspendido por lluvia
El partido era uno de los grandes atractivos en la fecha 1 de la MLS 2023.
La lluvia que está cayendo en Los Ángeles estos días ha obligado a aplazar el muy esperado encuentro entre el LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) que aspiraba este sábado a batir el récord de asistencia a un partido de la MLS.
Finalmente, el encuentro se jugará el 4 de julio (Día de la Independencia) a las 19.30 hora del Pacífico, según informaron los Galaxy en un comunicado.
La MLS y los dos equipos divulgaron este viernes un comunicado conjunto en el que anunciaron que se ha pospuesto el partido por la "seguridad" del público debido al mal tiempo y "la previsión de tormentas" que se esperan en Los Ángeles.
Lea también: Liga MX 2023: Los cuatro técnicos que tienen en riesgo su puesto en la fecha nueve
LA Galaxy vs. LAFC ha sido reprogramado para el martes 4 de julio en el Rose Bowl Stadium.
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) February 25, 2023
Los boletos comprados originalmente para la fecha del partido original del 25 de febrero se aceptarán para la fecha del partido reprogramado el 4 de julio.
?️: https://t.co/vXzsg69hZu pic.twitter.com/C7Y8EqZft0
La nueva temporada de la MLS comienza este sábado y la liga había preparado un duelo muy especial para esta apertura con el derbi angelino conocido popularmente como 'El Tráfico'.
Con Javier 'Chicharito' Hernández al frente del Galaxy (aunque se iba a perder el partido por una lesión) y con Carlos Vela como líder del LAFC (vigente campeón de la MLS), los dos equipos se iban a medir en el icónico estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.).
Con capacidad para más de 90.000 espectadores, el Rose Bowl acogió la final del Mundial de 1994 en la que Brasil se impuso a Italia en los penaltis y además fue el hogar del Galaxy de 1996 a 2002.
Le puede interesar: Próximo partido y rival de México Sub 17 en el Premundial
El derbi angelino entre el LAFC y el Galaxy se ha convertido en uno de los platos fuertes de la MLS en los últimos años y en un encuentro de apasionada rivalidad entre los dos equipos de la ciudad californiana.
Si llenaran el Rose Bowl, el Galaxy y el LAFC batirían el récord del mayor número de espectadores en un partido de la MLS, una marca que hasta ahora tiene el Charlotte-Galaxy de 2022 con 74.479 personas.