La FMF sigue sin candidatos para sustituir a Yon De Luisa
Deportivamente hablando, México ha sufrido grandes decepciones en los últimos años.
Tras el fracaso de la selección mexicana en Qatar 2022, cayendo en fase de grupos y dejando como consecuencia la salida de Gerardo 'Tata' Martino de la dirección del equipo, mucho se ha hablado de la continuidad del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Sin embargo, hasta el momento nadie se ha manifestado como candidato para ocupar la silla de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en caso de que los dueños no respalden a Yon de Luisa, lo que indica que hasta ahora todo apunta a la continuidad del actual titular, quien en las próximas semanas tendrá que presentar un informe de los cuatro años de su gestión y al mismo tiempo el proyecto de lo que tiene en mente para 2026.
Es importante mencionar que actualmente hay ninguna reunión de dueños programada próximamente y la única contemplada es hasta el mes de mayo de 2023. Hay que recordar que la Asamblea de Dueños es la máxima autoridad en el fútbol mexicano.
Lea también: [Video] Hincha de Argentina no aguantó la emoción y se metió a la cancha en el Mundial
Según el directivo, en los próximos 2 meses, México hará un análisis sobre la actuación de México en los últimos cuatro años. Donde el país no pudo clasificar al Mundial femenino, tampoco a los próximos Juegos Olímpicos de Francia y que despidió en el camino a su director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado. En su lugar llamó a Jaime Ordiales, quien nunca hizo conexión con Martino y que ahora su cargo también pende de un hilo.
Además, el equipo mexicano perdió dos torneos frente a Estados Unidos: la Nations League y la Copa Oro. Los jugadores estadounidenses sí lograron meterse a octavos de final.
Económicamente hablando y teniendo en cuenta que la Liga MX terminó hace más de un mes, los movimientos importantes en cuanto a fichajes han sido muy pocos y los clubes se encuentran afectados. La transferencia de Fernando Gorriarán a Tigres se mueve entre los seis y ocho millones de dólares, la de Israel Reyes al América anda por los seis y la de Jordi Cortizo a Rayados fue de alrededor de cuatro millones de dólares. El resto han sido préstamos, regresos o jugadores libres que terminaron contratos en otros clubes.
Le puede interesar: El elegido por Paunovic para ser el delantero de Chivas en el 2023