Cargando contenido

La FIFA confirmó lo obvio: México, sede y clasificación al Mundial de 2026

La entidad explicó que EE.UU., Canadá y México tienen un lugar asegurado en la fase final del torneo.

México derrotó a Arabia Saudita
AFP

Terminado el Mundial de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó el respectivo balance, en el que aprobó el informe anual 2022.

En el documento se destacaron los "ingresos récord" que logró la FIFA en el ciclo 2019-2022, el cual le dejó a la entidad 7600 millones de dólares.

Lea también: Las nuevas caras que tendría la Selección Mexicana de Diego Cocca

Por otro lado, la FIFA puso sus ojos en lo que será la Copa del Mundo de 2026, que tendrá sede en Estados Unidos, Canadá y México. A días para iniciar del proceso de clasificación, la federación que coordina el fútbol mundial estima unos ingresos cercanos a los 11000 millones de dólares para el período entre 2023 y 2026.

Confirmación de sedes y primeros clasificados

El Consejo de la FIFA también ratificó a Estados Unidos, Canadá y México como los tres países sedes del Mundial del 2026 y también a estas tres selecciones como las primeras clasificadas.

Le puede interesar: Selección femenina de México debuta ante Nigeria en la Revelations Cup

"El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA™, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, a saber, Canadá, México y EE. UU., clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia, por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf. A su debido tiempo se darán detalles sobre las competiciones preliminares en todas las confederaciones para la Copa Mundial de la FIFA 2026".

Finalmente se explicó que la edición 73 del Congreso de la FIFA se llevará a cabo el jueves 16 de marzo en Kigali, Ruanda.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido