Cargando contenido

La Conmebol se luce: "El grito de un continente... Tierra de Diego y Lionel"

Luego de 20 años, una selección suramericana vuelve a ser campeona del mundo.

Lionel Messi
AFP

La Argentina es campeona del mundo; pues los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en la final de Qatar 2022 a Francia y se adjudicaron el trofeo del certamen de selecciones más importante del planeta.

Vea también: Messi quiere ampliar sus palmares: “No me retiro de la selección”

Tras la gesta, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este domingo el triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, y destacó que devolvió la copa "a casa".

"¡¡¡Argentina campeón del mundo!!! ¡¡El grito de un continente: la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica!!", publicó en su cuenta de Twitter el organismo rector del fútbol sudamericano, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

Tierra de Diego (Maradona) y Lionel (Messi), tierra de dos campeones del mundo! 36 años después la gloria es de nuevo de Argentina", agregó en otro tuit.

Además, la Conmebol dedicó varios trinos a las figuras de la Albiceleste, que se impuso a Francia en un emocionante partido que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

"Lionel Messi: la Copa del Mundo, el parche de campeón y las tres estrellas", reza el mensaje con una serie de fotos del capitán argentino.

"¡Jugar con el alma y el corazón para ser campeón del mundo! La noche inolvidable de Ángel Di María", añadió la Conmebol sobre el extremo en la Juventus de Turín.

Le puede interesar: Argentina, segunda selección campeona del Mundial después de perder el primer partido

En su mensaje sobre Gonzalo Montiel, la Conmebol destacó que cobró "el penal decisivo".

También resaltó que el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se convirtió en el "tercer entrenador campeón del mundo" tras César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido