Cargando contenido

'Kikín' Fonseca sospecha que el Tata Martino no quería ganarle a Argentina

Al exdelantero mexicano le sorprendió la postura defensiva que tuvo la Tri en su partido contra los albicelestes.

México Vs. Argentina
@miseleccionmx

Francisco Fonseca, más conocido como 'Kikín Fonseca', exjugador de la selección mexicana de fútbol  y ahora analista del TUDN, se lanzó en contra de Gerardo Martino, dejando entrever que planteó el juego de México contra Argentina a "no perder", pero no le salió.

El técnico del Tricolor sorprendió al cambiar su formación a una con línea defensiva conformada por cinco jugadores, pues prefirió defender que atacar, pero ni así evitó la derrota contra la Albiceleste.

Kikín no puede creer que durante meses se haya debatido quiénes debían de ser los tres delanteros que tenían que ir al Mundial de Qatar 2022 y cuál quedaría fuera de la lista de 26 jugadores, para que en el juego más importante, el Tata jugara sin un nueve nominal.

Vea también: Caras largas y tenso ambiente en el regreso a entrenamientos de México.

"El mensaje fue: Voy a  salir a que no me hagas gol, a no perder y jugar al contragolpe", afirmó el exjugador de Pumas.

Para el analista mexicano, el Tata quería que Argentina y México dividieran puntos, pues de esa forma no quedaba mal con ninguna de las dos naciones. "No queda mal con una ni con otra. El empate era perfecto para nosotros y dejaba con vida a ellos", agregó.

De esa manera, México se hubiera tenido que jugar su clasificación ante Arabia Saudita y Argentina hubiera hecho lo propio ante Polonia. Para el exdelantero, Martino jugó al empate para beneficio de ambas selecciones, ya que no quería eliminar a la Argentina de Messi y quitarle la oportunidad de ganar la Copa del Mundo, pues se hubiera convertido en un 'villano' de su nación.

Le puede interesar: Baja en México: se confirma lesión y tiempo de incapacidad de Andrés Guardado.

Por otro lado, Oswaldo Sánchez se negó a creer lo que insinuó su compañero, pues dijo que por lo menos él sí sigue creyendo en la ética de los entrenadores de las Selecciones Nacionales.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido