Cargando contenido

Julián Araujo más afuera que adentro: Barcelona buscaría cesión para el mexicano

Julián Araujo solamente ha disputado amistosos con el Barça, debido a su fichaje en destiempo.

Julián Araújo, nuevo jugador de Barcelona
Fc Barcelona

Julián Araujo es una apuesta para el futuro del Barcelona, sin embargo, el presente del lateral del ‘Tri’ podría estar afuera del cuadro blaugrana para que sume más minutos.  

Según reveló el medio Mundo Deportivo, el exjugador de Los Ángeles Galaxy, tiene que reportarse con el Barça el 18 de julio para disputar la pretemporada del club y así convencer a Xavi Hernández, debido a que llegaría con ritmo de competición, luego de enfrentar la Copa Oro 2023 con México.  

Pero el problema que resalta la fuente es que el cuerpo técnico del timonel de Barcelona cree que lo mejor para Araujo sería una cesión a otro equipo que le permita sumar más minutos, pues “asumen que el joven defensor está aún en formación y creen que lo mejor para él es seguir madurando cedido al menos esta temporada, informó el medio español. 

Julián Araujo en Barcelona 

El arribó de Araujo tuvo varios inconvenientes, debido a que se dio en destiempo, por lo que solamente pudo disputar amistosos como el que el Barça enfrentó contra Vissel Kobe en la despedida de Andrés Iniesta del futbol japonés. Por otro lado, en abril Rafa Márquez, quien comanda el Barcelona B, resaltó las condiciones del joven mexicano.  

“El caso de Julián es particular ya que llegó y no puede tener participación por el tema de fichas, es un jugador que tiene cualidades, que tiene capacidades, pero no ha sido fácil la adaptación, no es fácil llegar al Barcelona. Él necesita tener este tiempo de poderse adaptar a todo y veremos qué es lo que decide Xavi y su gente para el próximo futuro de Julián”, afirmó el entrenador mexicano. 

Por ahora, solo queda conocer la decisión de Xavi Hernández, quien definirá si puede aportar al primer equipo o deberá salir por otra aventura en el futbol europeo.  

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido