Julián Araújo dejó claro sus objetivos como nuevo jugador de Barcelona
El zaguero mexicano aspira a llegar a su mejor nivel.
Después de algunos días de incertidumbre, el mexicano Julián Araújo será nuevo jugador del FC Barcelona, luego de que el TAS (Tribunal de arbitraje deportivo) confirmara su traspaso desde Los Ángeles Galaxy de la MLS.
Previo a su viaje a territorio español, Araújo dejó claro que su arribo al conjunto catalán le servirá para llegar a su máximo nivel.
Lea también: ¿Quién es y cómo juega Julián Araújo? El nuevo fichaje mexicano de Barcelona
"Mi meta es alcanzar mi máximo potencial, necesito estar en Europa porque allá el futbol es de clase mundial, el cielo es el límite, tengo 21 años... Dios me ha puesto en esta posición, en este deporte para alcanzar mi máxima capacidad y quiero hacer lo que sea para llegar ahí", afirmó en diálogo con TUDN.
El zaguero de 21 años también aceptó que deberá trabajar para tener su mejores rendimiento, pero además no pudo ocultar el deseo de ser llamado por Diego Cocca para ocupar un lugar en la Selección de México.
"Tengo que ser constante, estar bien conmigo, saludable, las decisiones del entrenador no las puedo controlar, quien sea que entre sé que harán lo necesario para representarnos, para mantener un alto nivel de calidad, porque México lo tiene y es lo que merecemos, necesito prepararme y hacer las cosas bien con mi club, eso me hará estar en las convocatorias y mi meta es estar en la lista del 2026".
Le puede interesar: Barcelona tiene un nuevo mexicano: luz verde al fichaje de Julián Araújo
Cuánto pagó Barcelona
Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, Barcelona pagó cuatro millones de dólares por el pase de Julián Araújo.
El mexicano se unirá al plantel del Barcelona B, pero con la posibilidad de entrenar y jugar con el equipo profesional si el entrenador Xavi Hernández lo requiere.