"Juega como autista": desde Argentina reviven la polémica contra Francia
La frase se suma a la reciente polémica por los cánticos de Enzo Fernández.
Sin duda, la polémica entre Argentina y Francia está más que viva en el mundo fútbol, pues Enzo Fernández ha generado varias críticas por sus canticos racistas en los festejos de la Copa América.
Después de la Copa América, Enzo Fernández generó controversia en la celebración del título de Argentina con cánticos que mencionaban a los franceses: "Juegan por Francia, pero tienen raíces en Angola. Qué bonito, van a correr, es un come travas como Mbappé. Su madre es nigeriana (o argelina), su padre camerunés, pero tienen nacionalidad francesa en el documento".
Pese a esto, un nuevo involucrado se suma al conflicto, pues el entrenador Jorge Sampaoli lanzó dardos contra los Galos y una de sus estrellas.
Los últimos años de la carrera de Sampaoli han estado marcados por la polémica, pues el mandamás no ha conseguidos las mejores temporadas en Olympique de Marsella, Sevilla y Flamengo, últimos clubes que dirigió, por lo que ahora se encuentra libre.
En entrevista con So Foot, el técnico expuso su pensamiento sobre el rendimiento de Francia, cuadro que no tuvo su mejor presentación en la Eurocopa de Alemania.
“Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales. A falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol”, confesó.
Pero las cosas no pararon ahí, pues las declaraciones se escalaron al momento de hablar sobre Ousmané Dembélé.
“Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual”, detalló el entrenador.