Joya brasileña pide ser convocado por Javier Aguirre en México
México enfrenta un cambio de proceso tras la salida de Jaime Lozano.
Sin duda, la selección de México vive días bastantes agitados, pues luego de la salida de Jaime Lozano por su mal desempeño en la Copa América y por sus diferencias con los directivos, se dio a conocer que Javier Aguirre sería el nuevo mandamás de la selección en camino al Mundial 2026.
Ahora, Aguirre llega a su tercer proceso con el conjunto azteca, la primera vez que asumió el mando fue para el Mundial de Corea Japón 2002, en donde reemplazo a Enrique Meza. Para esa Copa del Mundo, México fue eliminada en octavos de final ante Estados Unidos.
El nuevo proceso que iniciará dentro de México abre puertas a nuevos jugadores para que sean parte de la preparación y del mismo Mundial, por lo que un futbolista brasileño llegó a alzar la mano para portar la playera mexicana.
El jugador de Atlas, Matheus Doria, es de origen brasileño, pero desde el 2023 completó su proceso de naturalización y puede ser llamado por Javier Aguirre, por lo que el mismo zaguero se atrevió a buscar dicho llamado.
“Siento que estoy en una buena edad con 29 años. La idea es hacer un buen torneo en Atlas para conseguir un título y estar en la competencia con los demás de mi puesto (para Selección Mexicana). Más ahora que hay un Mundial ya en puerta”, confesó el jugador de los Zorros.
Del mismo modo, el jugador se atrevió a analizar el presente de la selección y dio un consejo para el nuevo proceso que está a punto de asumir Javier Aguirre de cara al Mundial.
“Falta creer en nosotros mismos. En Brasil hay muchísimos equipos en donde los jóvenes con 15 o 16 años terminan debutando. Aunque vayan mal en algunos partidos se les sigue dando oportunidad porque tienen potencial. Así salieron Neymar, Gabriel Jesús, Endrick y esos futbolistas”, sentenció.
¿Cuándo será presentado Javier Aguirre como entrenador de México?
Javier Aguirre, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, asumirá su cargo por tercera vez en el conjunto azteca en el mes de agosto, pues le darán tiempo al técnico de acomodarse nuevamente en el país, ya que se encontraba junto a su familia viviendo en España.