Jorge Ruvalcaba busca una oportunidad en el ‘Tri’: “me siento más mexicano que americano”
Ruvalcaba disfrutará de su primera aventura en el Viejo Continente con el Standard de Liége.
Jorge Ruvalcaba podrá disfrutar de su primera aventura en el futbol europeo y lo hará con el Standard de Liége, cuadro que creyó en el mexicano luego de seguirlo con los Pumas. El equipo belga quiere ir de a poco para no ‘estallarlo’ a la primera.
“Saben que es la primera vez que paso por esto, de llegar a un nuevo equipo; además, es Europa, cambio de horario, comida, el lenguaje, muchas cosas”, dijo Ruvalcaba.
“Me dijeron que voy a empezar con el equipo B, por lo mismo que no quieren que me sienta con esa presión de llegar y quererla romper en el equipo A, pero ellos me dijeron que puede ser una semana, dos y, si me siento bien, subiré”, contó Ruvalcaba en entrevista.
El jugador de 22 años, quien nació en California cuanta con doble nacionalidad, por lo que el posible llamado ya sea de México o Estados Unidos lo motiva, de hecho, la decisión de jugar en alguna de las dos selecciones dependería de quien lo llame primero.
“Sé que, de mi parte, tengo que trabajar bien para poder lograr eso. Primero tengo que hacer las cosas bien acá y, si Dios quiere, ver si, al final, es el que me llame, ¿no? Porque Dios quiera que tenga las dos opciones, pero uno nunca sabe”, dijo el joven extremo con respecto a sus dos posibilidades.
"ME SIENTO MÁS MEXICANO QUE AMERICANO. AL FINAL SERÁ (LA SELECCIÓN) QUE LLAME)" ⚽@fersch_4 platicó con Jorge Ruvalcaba sobre su llegada a Standard Lieja y su futuro
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 10, 2023
"DESDE QUE LLEGUÉ ME PREGUNTARON '¿CONOCES A MEMO OCHOA?'. ACÁ TODOS LO AMAN" #CentralFOX pic.twitter.com/g4aPAu0Ebu
“Yo ya jugué con la (Sub) 23 con México y me gustó muchísimo. Toda mi familia es mexicana y me siento más mexicano que americano, la verdad”, dijo Ruvalcaba, quien no se siente tranquilo con la condición de refuerzo en la que llega a su nuevo club.
“(Me siento) un jugador diferente, en el sentido de que no me da miedo intentar algo diferente (sic); burlarme uno o dos, mandar pases de tres dedos. No me da miedo cometer un error”, comentó el exjugador de los universitarios.
Ruvalcaba llega como uno de los proyectados a protagonizar los recambios generacionales de cara al Mundial de 2026, sin embargo, todavía queda esperar lo que ocurra al levantar el teléfono, ya sea con el ‘Tri’ o con las ‘Barras y Estrellas’.