Jaime Lozano sentenció a México y el quinto partido en el Mundial 2026
México enfrentará un amistoso con Colombia.
Pese a su triunfo en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y con la clasificación a la Copa América, aún hay dudas sobre el futuro de Jaime Lozano como entrenador de México.
Pese a esto, el entrenador se ve enfocado en el objetivo del Mundial 2026 del que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá y se atrevió a hablar sobre el famoso quinto partido en el certamen orbital.
“Sí, yo creo que sí (se puede pasar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa, con su gente”, confesó el entrenador.
Del mismo modo, Lozano admiró a Estados Unidos como segunda casa de México, pues en los diferentes compromisos que el Tri ha disputado en el país de las Barras y las Estrellas, el mandamás ha visto el apoyo de la afición.
“Es nuestra segunda casa, por no decir la primera, porque sentimos siempre el apoyo, cariño y la buena energía de la afición mexicana Así nos hizo sentir, cuando empecé la Copa Oro así me sentía, muy arropado, privilegiado de estar al frente de la selección y con todo el apoyo que teníamos”, comentó.
Lozano también sentenció el Mundial 2026 como la oportunidad de resurgir como selección además de tener cita en casa.
“Es ahora o nunca, yo veo ese Mundial que vamos a jugar en México y Estados Unidos, vamos a ser locales y es la mejor oportunidad de nuestras vidas”