Jaime Lozano 'saca el paraguas' tras el 'papelón' contra Uruguay: "estoy tranquilo"
México también enfrentará a Brasil como parte de la preparación a la Copa América.
México no contó con el mejor debut en esta fecha FIFA que servirá como preparación para la Copa América que se disputará en los Estados Unidos, pues el cuadro de Jaime Lozano perdió por goleada ante la Selección de Uruguay en un partido que dejó más dudas que certezas.
Sin duda, uno de los mayores cuestionamientos del equipo fue la conformación del once inicial, pues México no jugó con sus estrellas y le dio tiempo a nuevos jugadores en un compromiso más que comprometedor.
El mismo Jaime Lozano fue crítico sobre los jugadores que disputaron este encuentro ante el cuadro de Marcelo Bielsa.
“Con la actitud estoy tranquilo, lo que les falta a los jugadores es la experiencia, vivir estos contextos. Yo le saco mucho provecho a este partido por la gente que estuvo en la cancha; más allá del resultado, porque para eso son estos partidos, y es lo que pedimos, ante lo mejor que podamos, y para que el jugador viva esto, que lo sufra, que aprenda y que salga fortalecido“, aseguró el entrenador.
Pese a la derrota el mandamás de México le dio la confianza al equipo y aseguró que todo es un proceso para llegar al equipo que se busca.
“Todos tienen la fortaleza mental para vivir un partido de estos y un mal resultado no determina la carrera de nadie. Vamos a tener un mal resultado, seguramente, tratando de construir algo a mediano y largo plazo, tratando de proyectar una mejor selección a futuro, tratando de generar competencia“.
Ante el mal ambiente que se empezaba a vivir, Lozano llamó a la calma y a la unión de la afición para conseguir los buenos resultados en la Copa América y dar un buen papel en el Mundial 2026.
“Es momento de confiar, de seguir, estar juntos, pero sobre todo unidos. Que en las que más nos duelen, esta es una de ellas, el equipo sí se puede tambalear, pero que sea inquebrantable y que sigamos adelante el día de mañana“.