Jaime Lozano rompió el silencio tras la salida de Julián Quiñones de América
México se medirá ante Bolivia como parte de los amistosos de preparación.
México se prepara para los compromisos amistosos previos al inicio de la Copa América y de cara a estos partidos, el entrenador Jaime Lozano optó por iniciar el recambio generacional del conjunto.
En rueda de prensa, el mismo entrenador se atrevió a hablar sobre los cambios que se preparan en el Tri.
“Siempre que me he sentado con la directiva se habla de la confianza pero también sabemos que el futbol es de resultados y me han apoyado en todas mis decisiones y no pienso en qué va a pasar si pierdo entonces trataré de llegar lo mejor preparado y estoy seguro que daremos una buena cara”.
Del mismo modo, Lozano aclaró que no fue forzado a reclutar talento joven y que parte de su proceso se centrará en este recambio.
“Yo tomo todas las decisiones sé que han salido a decir que cierto entrenador lo obligaron a convocar, pero a mí nadie me ha forzado, los que no vivieron fue para abrir el abanico y darle esa responsabilidad a otros y veo en mi cabeza el mejor equipo para el 2026 y debemos confiar en jugadores que lo merecen.
Creo que sí por eso tomamos esa decisión en base a tener un abanico más importante de jugadores a tener una competencia interna y verlos en un entorno de exigencia y si creo que hay tiempo y hay calidad y hay que ponerlos y confiar en ellos. Hay que tomar decisiones y no pensar tanto en el resultado inmediato, sentenció.
Para finalizar, el mandamás habló sobre la situación de Julián Quiñones y su paso al fútbol de Arabia.
“Hablé con Julián y el que venga a Selección se lo gana en el club, es una liga que está creciendo mucho y Julián en un tema profesional y personal está tomando la decisión correcta, yo no tomó la decisión en base a qué liga estás jugando sino al nivel que muestras en tu club y que cuando vengas te consolides como él lo ha hecho. Julián le ha dado mucho a sus equipos ahora tuvo un segundo bicampeonato y si tiene la ilusión de venir y si compite en su club no va a ser impedimento”, concluyó.