Cargando contenido

Jaime Lozano defiende la experiencia y deja en los alto a Memo Ochoa y Héctor Herrera

Lozano comparó a Ochoa con Rafa Márquez al considerar que hacen historia.

Jaime Lozano en entrevista
Tomado de @miseleccionmx

Jaime Lozano considera a Guillermo Ochoa como una figura inamovible, el portero titular continuaría en el arco, salvo una notoria baja de juego o lesión, dejaría su puesto a las lesiones que vengan detrás; de hecho, días atrás ‘Memo’ advirtió a los jóvenes que si quieren su lugar tienen que rebatárselo en el campo de juego, una idea que hasta el propio estratega respaldo.  

El apoyó de Lozano a Ochoa es tal que lo llegó a comparar con la longevidad que tuvo Rafael Márquez, una de las más grandes figuras del futbol mexicano en los últimos años.  

“Memo ha hecho y sigue haciendo historia, ese es el tema, como Rafael Márquez, hubo buenos centrales, pero como Márquez hay uno. Ese es el tema, Memo está en una gran liga, a un gran nivel, ahí viene (Luis Ángel) Malagón, Pepe Toño (José Antonio Rodríguez); (Carlos) Acevedo está lesionado, (Alfredo) Talavera lo hace bien, (Rodolfo) Cota se mantiene, pero Memo está haciendo las cosas bien. Es como (Héctor) Herrera, no sólo en la cancha, sino lo que hace en el grupo; en el proceso habrá más competencia, Memo, tendrá que mantenerse y seguir para no verse alcanzado por los que vienen”, comentó el estratega mexicano previo al duelo amistoso que el ‘Tri’ enfrentará este martes ente Uzbekistán.  

De momento, ‘Memo’ Ochoa que tiene los 38 años de edad, no deja ver quien le pueda hacer sombra en el arco de cara al Mundial de 2026, la meta que tiene México a corto plazo, luego de su fracaso en Qatar 2022, es llegar a la justa mundialista con un Guillermo Ochoa que pueda enfrentar su sexta Copa del Mundo.  

De esa manera Jimmy Lozano también defendió a Héctor Herrera, quien fue titular en el empate ante Australia, duelo que el terminó complicando.  

“Héctor ha asimilado el liderazgo, ha disfrutado mucho la concentración, se queda a platicar con los jugadores, a exponer lo que vivió, lo bueno que hizo y lo que hubiera hecho mejor. Sé que es alguien que valora mucho lo que ha logrado en su carrera, está entre los que nos dieron una medalla de oro, muchos mundiales y tiene la ilusión y ganas de estar aquí, eso me motiva a estar con él”, concluyó el estratega mexicano.  

Ahora México enfrenta su siguiente partido el martes 12 de septiembre, cuando se vea las caras con la Selección de Uzbekistán, con quienes se batirán en duelo en el Estadio Mercedes Benz, en Atlanta. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido