¡Inter se acerca a las semifinales de Champions! Venció a Benfica de visitante
El conjunto italiano ganó 2-0 en el Estádio da Luz.
El Inter de Milán se olvidó por una noche de sus malos resultados de las últimas semanas y encarriló el pase a semifinales de la Liga de Campeones al ganar 2 a 0 en su visita al Benfica, este martes en la ida de cuartos de final.
Nicolo Barella, de cabeza en el 51, y el belga Romelu Lukaku, de penal en el 82, dejaron la eliminatoria muy de cara para los italianos.
Lea también: ¡Acarician Semis! El City apastó al Bayern Múnich en Cuartos de Fina
Nicolò Barella le está dando la victoria 0-1 a Inter sobre Benfica con este cabezazo. No convertía desde octubre de 2022. pic.twitter.com/URSNSwDRnP
— VarskySports (@VarskySports) April 11, 2023
¡LUKAKU LO CAMBIÓ POR GOL! El delantero belga le rompió el arco a Odysseas y puso el 2-0 de Inter en la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2023
? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Lba9MZqEPa
El Inter no ganaba un partido desde el pasado 5 de marzo, cuando superó 2-0 al Lecce, y está eliminatoria ante el Benfica llegaba en un momento muy complicado, después de haber sumado apenas un punto en sus últimos cuatro partidos de Serie A y haber salido de la zona de clasificación a la próxima Champions.
La victoria en el Estadio da Luz supone un respiro a su cuestionado entrenador, Simone Inzaghi, a la espera de poder terminar de cumplir la misión el miércoles de la próxima semana, en el partido de vuelta en Milán.
El Benfica, que juega los cuartos de final por segunda temporada consecutiva, necesitará ahora una remontada en Italia si quiere regresar a una semifinal del máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1990.
Le puede interesar: LaLiga hará gira de verano en México y Estados Unidos
Es el segundo revés en su estadio para el líder de la liga portuguesa en apenas cuatro días, ya que el pasado viernes fue derrotado en el mismo escenario por 2-1 por el Oporto, que aprovechó así para reducir a siete puntos su desventaja respecto a su gran rival.
¿Cuándo es el partido de vuelta de los cuartos de final?
El estadio Giuseppe Meazza dictará sentencia en ocho días en este duelo entre históricos del fútbol europeo, que llegaron a jugar en su día una final de este torneo, la de 1965, en la que el Inter que entrenaba Helenio Herrera superó 1-0 al Benfica de Eusebio.