Cargando contenido

Inter de Milán acaricia los cuartos de final y Atlético decepciona en Champions

El Inter se acerca a cuartos luego de imponerse 1-0 sobre un pequeño Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann disputa el balón con Benjamin Pabard
AFP

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental. 

Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar. 

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético. 

Más de media hora tardó en llegar el primer tiro dirigido entre los tres palos, ante la intensidad impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con marcajes prácticamente al hombre. 

Inter y Atlético intentaron superar al rival con balones largos o buscando el error que permitiera robar y arrancar hacia la portería en un partido muy táctico. 

Lautaro avisó de sus intenciones  

Habría que esperar al paso de los minutos para ver cómo ya hacia el final del primer tiempo los dos conjuntos empezaron a acusar el despliegue físico y llegaron las primeras ocasiones. 

El argentino Lautaro Martínez dio un primer aviso con un remate de cabeza en el corazón del área que blocó Jan Oblak (36). 

Apenas dos minutos después, un error de Rodrigo de Paul propició una larga carrera de Marcus Thuram que sirvió para la llegada de Lautaro, pero su tiro lo desvió José María Giménez a córner (38). 

La pareja de atacantes del Inter hicieron trabajar al defensa belga Axel Witsel, que fue el mejor de su equipo cortando los ataques italianos. 

Al filo del descanso, Thuram probó un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Oblak (43), auténtico sostén del Atlético. 

Frente a las ocasiones locales, el Atlético no logró llegar con mucho peligro a los dominios de Yann Sommers, que sólo se llevó un susto en un tiro algo desviado de Samuel Lino (11). 

El Inter dio un paso adelante tras el descanso empujando hacia atrás al Atlético que empezó a pasarlo mal. 

Lautaro, sin Thuram, que se quedó en la caseta con molestias en el descanso, remató desviado solo ante Oblak (49) culminando una gran combinación del Inter. 

Grave error y llegó el gol

El Atlético, metido en su campo ante el empuje rival, buscó sorprender al contraataque, intentando hacer correr por la banda a Samuel Lino. 

El brasileño contó con una de las mejores ocasiones rojiblancas tras una cabalgada por la banda, que terminó disparando fuera sin ver a Álvaro Morata solo en boca de gol (56). 

Los rojiblancos sufrían ante un Inter que presionaba obstaculizando su salida y que vio cómo Oblak volvía a lucirse en un remate de cabeza a bocajarro de Lautaro (77). 

Apenas dos minutos después, el argentino aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0. 

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79). 

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta. 

Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido