¡Imposible rechazarla! La multimillonaria oferta con la que Inter convenció a Messi
Apple y Adidas, marcas patrocinadoras de la MLS estuvieron incluidas en la operación que llevaría al mejor del mundo a la MLS.
En las últimas horas el futuro de Lionel Messi dio un giro inesperado en tan solo un par de horas, y es que pasado lunes el mundo del futbol despertó confiado de que el argentino regresaría al Barcelona por las declaraciones de Jorge, su papá y representante, sin embargo, en la noche del mismo día la negociación fue ‘tachada’ como “bastante difícil” por ambas partes.
Te puede interesar: nter Miami quiere la mejor atmósfera para Messi: llegaría Busquets y el ‘Tata’ Martino al equipo
Para el martes todo indicaba que Lio llegaría al futbol saudí con el Al-Hilal por una suma de 1.200 millones de euros por dos temporadas, pero apareció un tercer actor que no estaba en los planes y que rápidamente paso del último al primer lugar en la final.
Inter Miami, el equipo del que es dueño y señor David Beckham, será el destino del astro argentino, a falta de una firma y ser presentado oficialmente, Messi tendrá en sus manos con contrato multimillonario, mismo en el que se vieron metidas las marcas patrocinadoras de la MLS, Apple y Adidas.
Por el lado del Barça, en diálogos con Jorge Messi, esperaban que el argentino les diera más tiempo para solucionar los inconvenientes con el Fair Play, pero era algo a lo que Lio no pensaba acceder, pues quería definir lo más pronto posible lo que ocurriría con su futuro.
Una oferta irrechazable
Aunque no es un secreto que 1.200 millones de euros le sacar una sonrisa a cualquiera, Messi cuestionó varias veces la propuesta del futbol árabe, teniendo como principal prioridad al Barcelona, y al Inter de Miami como segunda opción en el caso que algo saliera mal.
Según afirmó The Athetic, la llegada de Lio a la MLS es el resultado de un interés común entre varias marcas, quienes sueñan con ver al campeón del mundo en Estados Unidos.
Resulta que la MLS y Apple unieron fuerzas para ofrecerle una parte de los ingresos tras los derechos televisivos de la liga, misma que se transmite por Apple TV. Hace poco ambas marcas firmaron una alianza por 10 años, por una suma de 2.500 millones de dólares, misma que seguramente se verá recompensada con la llegada del campeón mundial al Inter Miami.
Te puede interesar: Apple le apuesta a Messi y anuncia documental sobre los Mundiales del astro
Otro punto en la ecuación es Adidas, quien es la marca patrocinadora de Messi y le ofreció un porcentaje de ganancias que generen la venta de playeras y artículos del conjunto rosa, además la marca alemana también es la patrocinadora del club estadounidense. Aparte de esos ingresos extracancha, el sueldo rondaría los 30 millones de dólares por temporada, casi lo mismo que recibía en el PSG en su segundo año de contrato.