Cargando contenido

Iker Casillas tiene la solución para levantar al ‘Tri’

El exarquero del Real Madrid participó en la mesa de análisis en Azteca Deportes.

Iker Casillas
Captura de pantalla

¡Se acabo todo, todillo! Ya no hay más Mundial de Qatar con muchísimas sorpresas y algunas decepciones, una de ellas fue ver al ‘Tri’ salir en la fase de grupos, una catástrofe para la afición mexicana, evento que generó la inquietud de que se puede hacer para ver a la Selección salir del agujero en el que esta actualmente, y todo parece que, Iker Casillas tiene la solución para esa inquietud.

Te puede interesar: Ránking FIFA luego del Mundial: ¿en qué puesto quedará Argentina y cómo le irá a México?

Iker ha sido el invitado estelar en Azteca Deportes y ha formado parte de la mesa de análisis junto a Martinoli, el Doctor García y el Maestro Jorge Valdano. Ellos formaron un excelente grupo y entre risas y bromas han dado comentario acertados cuando deciden ponerse serios.

En un video publicado en Youtube titulado “El Consultorio del Doctor”, Casillas fue invitado con el Niño Artillero y hablaron del torneo previo a la final del Mundial, la carrera de Messi y CR7 y en especial sobre México y su problema al quedarse en grupos.

Este es el segundo Mundial que Iker cubre en una televisora de nuestro país por lo que esta bastante informado, el exportero sabe que México es potencia en las selecciones inferiores y entiende que su problema ha sido no darle seguimiento a los inferiores, quienes han conseguido títulos con la Sub-17, Sub-20 y en olimpiadas.

México está dejando escapar una oportunidad, has sido medalla de oro en 2012, Campeón del Mundo sub-17, y medalla de Bronce en 2021, ante eso sabes que viene gente apretando por abajo. Necesitan desarrollo para llegar a la absoluta, hay que intentar que las fuerzas básicas sean fuerte y convincentes… Con la cantidad de gente que hay y la tradición futbolística que tiene México, hay que reforzar esas ayudas para los chicos”, comentó Iker Casillas.

Ver aquí: Técnico figura del Mundial de Qatar tiene "interés" de dirigir a México

Iker sabe bien lo que es dar seguimiento a las promesas del futbol, pues con España Casillas tuvo la oportunidad desde muy joven en Real Madrid y en la Selección española. De hecho, la ‘Roja’ fue la selección con el promedio más bajo de edad en todo el torneo, por lo que el exjugador les tiene fe a las nuevas generaciones.

Con un proyecto claro, muchos mexicanos pensamos igual a Casillas, y ojalá los cabecillas de la Federación tomen el camino correcto y encuentren la manera de sacar al ‘Tri’ del huevo en el que están.

Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido