Cargando contenido

Hugo Sánchez explota contra la Liga MX: “es aburrida”

El exjugador mexicano rechazó la actualidad de la Selección mexicana y la presencia de Diego Cocca en el banquillo.

Hugo Sánchez, Gigantes
Giants

Hugo Sánchez se pasó de lanza y criticó el futbol mexicano y la falta de competitividad que existe en la región de Concacaf. En una entrevista el exjugador mexicano lamentó que los únicos que han sacado provecho de la situación en México son sus rivales, quien han ido creciendo futbolísticamente.  

Te puede interesar: Hugo Sánchez afirma que Benzema ya es leyenda y cree que Kane puede ser un buen sustituto

"Hemos sido referente durante muchos años, y ahora ya las selecciones del área nos están alcanzando, algunas de ellas se están acercando y eso es preocupante porque eso significa que nos hemos estancado y que en cierto punto hemos retrocedido a nivel internacional y nacional” comentó Hugo Sánchez. 

"El futbol mexicano atraviesa por horas bajas y tiene cierto aburrimiento", revelo el ahora comentarista de ESPN para Marca.  

Adicionalmente, Hugo indicó que se debe trabajar para que México pueda recuperar su nivel y su atractivo, pero mientras eso ocurre cree que no se debe considerar a Estados Unidos como el ‘Gigante de la Concacaf’. 

"Habrá que levantar la liga y hacer otras cosas interesantes para que la Selección vuelva a llamar la atención y vuelva a ser querida y admirada como era antes, ahora ha habido mucha desilusión”, apuntó ‘Hugol’. 

"No lo es (Gigante de Concacaf) porque todavía no alcanza a México, pero están cerca. Ellos están tomando decisiones que les está saliendo bien para ellos, pero nosotros tenemos que ir por otro rumbo y vía", explicó el exjugador.  

Finalmente, el ex jugador de la Selección mexicana envió un punto clave a los directivos, pues hizo notar su enojo con la llegada de Diego Cocca al banquillo del ‘Tri’.  

"Tenemos que imitar a Inglaterra o España, ojalá escuchen y tomen las sugerencias de la gente que sí sabemos de futbol, de los que queremos que el futbol mexicano esté entre los mejores, porque ahora mismo, tristemente, no estamos ni entre los mejores 15 como hemos estado siempre", argumentó Hugo Sánchez. 

Te puede interesar: [VIDEO] Hugo Sánchez hizo el primer lanzamiento en juego de Gigantes en la MLB

"No me ha gustado, siempre que se designa a un técnico extranjero al Tri no me va porque soy de la ideología y mentalidad que en ese puesto tiene que estar un mexicano. Y esa idiosincrasia que se necesita para conocer la personalidad, carácter, la forma de vivir y ser de los mexicanos, es especial, diferente", finalizó el exfutbolista con respecto a la contratación de Diego Martín Cocca.  

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido