MXBandera Mexico
Fútbol

Houston Dynamo explicó salida de Héctor Herrera, el escupitajo no fue la razón principal

El Houston Dynamo dio las gracias al futbolista mexicano.

Publicado:8 de noviembre de 2024, 6:39 PM

Actualizado:8 de noviembre de 2024, 6:39 PM

Compartir:
Héctor Herrera, futbolista mexicano

Héctor Herrera jugando en el Houston Dynamo

Foto: AFP

El pasado 4 de noviembre trascendió la noticia acerca de la sorpresiva salida del Houston Dynamo del centrocampista mexicano Héctor Herrera, jugador que militó en aquel club desde el 3 de mayo de 2021. 

El exjugador del Porto y del Atlético Madrid cayó eliminado en los ‘playoffs’ de la presente MLS tras ser derrotado en los penaltis que cerraba la serie frente al Seattle Seanders, y fue precisamente en uno de esos compromisos donde Héctor Herrera fue tendencia. 

Lea también: Liga MX Femenil: con sorpresa iniciaron los cuartos de final; Pachuca protagonista

Houston Dynamo explicó la salida de Héctor Herrera, el escupitajo no fue la razón principal 

El jugador mexicano de 34 años fue viral en las redes sociales luego de protagonizar un escupitajo en contra del árbitro del partido tras recibir una tarjeta amarilla, la acción fue altamente criticada y tres día después de la eliminación, el Houston Dynamo decidió no renovar el contrato del centrocampista. 

Se creía que la determinación del club de la MLS obedecía a la acción en contra del árbitro, sin embargo, el gerente del Houston Dynamo Pat Onstad, se refirió a la salida del mexicano y explicó que esa no fue la razón principal. 

"El incidente que ocurrió, no toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, es inaceptable. No es algo aceptado en nuestro equipo, y estoy seguro de que él sería el primero en decir que perdió el control por un momento. No fue un factor determinante, pero todo influyó en (la decisión de no ejercer su opción de contrato para 2025)", expresó el directivo. 

Le puede interesar: Las cuentas del América para clasificar directamente a la Liguilla

De igual manera, Onstad explicó que la razón principal de su salida fue por el bajo rendimiento que presentó en esta campaña producto de las lesiones que sufrió, algo que lo motivó al rechazó de su renovación en el club, pues Herrera, al ser un jugador franquicia, percibe una gran cantidad de dinero y esa inversión no se había visto compensada con su aporte al equipo. 

"Para nosotros, Héctor probablemente ha sido el mejor fichaje, sin duda uno de los mejores en la historia del club. Ayudó a darle la vuelta a una franquicia que constantemente tenía dificultades para llegar a los playoffs y mantener el éxito”, dijo el gerente sobre Herrera. 

“Los Jugadores Franquicia son juzgados de una manera diferente a los demás jugadores. La directiva está pagando mucho dinero por estos jugadores y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50% de nuestros minutos. Y, en parte, esos minutos fueron de él tratando de ponerse en forma", añadió Onstad.