Histórico: Por primera vez terna arbitral femenina dirige partido de la Copa de Italia
Las silbantes también fueron las primeras en dirigir un partido de la Serie B.
La italiana Maria Sole Ferrieri Caputi, que fue la primera mujer en arbitrar en Serie A, liderará este martes la primera terna arbitral femenina en Coppa Italia en el Nápoles-Cremonese en el estadio Diego Armando Maradona correspondiente a los octavos de final del campeonato.
Las protagonistas -Ferreri Caputi, Tiziani Trasciatti y Francesca Di Monte- ya hicieron historia al ser el primer trío de mujeres que arbitró en Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.
Lea también: [Foto] El actor Rob Schneider posa junto a Tigres en la foto oficial del 11 titular
Lo hicieron el pasado 26 de diciembre, en el choque que enfrentó al Frosinone y al Ternana.
Después de que tres mujeres impartieran justicia en Serie B y que hayan sido designadas en Coppa con dos equipos de la máxima categoría del fútbol italiano, todo apunta a que será esta temporada en la que Gianluca Rocchi, encargado de designar partidos a los árbitros, otorgue al trío un partido de Serie A.
Le puede interesar: Chicharito Hernández no le cierra las puertas a un regreso a Chivas de Guadalajara
Ferrieri Caputi sigue marcando hitos en el 'calcio' después de que se convirtiera el pasado 2 de octubre en la primera mujer en arbitrar en Serie A, uniéndose así a la alemana Bibiana Steinhaus y a la francesa Stéphanie Frappart en el reducido club de mujeres que han logrado dirigir en la máxima división del fútbol masculino.
Arbitro: Maria Sole Ferrieri Caputi
— GOAL Italia (@GoalItalia) January 16, 2023
Guardalinee: Tiziani Trasciatti e Francesca Di Monte
Terna tutta femminile per Napoli-Cremonese: è la prima volta in Coppa Italia ? pic.twitter.com/yso0RGH4qY