Hasta sin anotar hacia magia: el no gol de Pelé en el Estadio de Jalisco
Pelé se hizo una jugada que maravillo hasta al portero, aunque no consiguió anotar gol.
Edson Arantes do Nascimento, falleció este 29 de diciembre de 2022, dejando un legado histórico llenó de magia y goles en el mundo del futbol. Sus jugadas, palabras y acciones marcaron la historia del balompié mundial.
Pelé, hizo magia hasta cuando no anotó, pues realizo dos filigranas para el recuerdo, mismas que en cada generación se siguen atesorando, como si hubiesen ocurrido ayer.
Una de esas jugadas la dejo en el mítico Estadio Jalisco, durante el Mundial de México 1970, esa pinturita que cualquier aficionado del futbol, tiene presente en su memoria.
Durante el 17 de junio de ese año, Edson Arantes comando la victoria de Brasil sobre Uruguay, esa semifinal recordada por la remontada, en la que Luis Cubila había pues por delante a los ‘Charrúas’, pero Clodoaldo Jarzinho y Rivelino le dieron a la ‘Canarinha’ el boleto a la final contra Italia.
Pero como en cada partido que jugaba, se sacó una joyita que marcó la memoria de todo el planeta, Ladislao Mazurkiewicz, la estrella de la portería en ese mundial, fue el testigo de esa maravillosa técnica de ‘jogo bonito’ que mostró el 10 brasileño.
Tostao jugó con la zurda y filtró el balón al espacio cuando vio libre a ‘Pelé’ quien puso marcha hacia la portería, y con un movimiento de cadera se sacó al portero sin siquiera tocar la pelota, misma que siguió su camino y con el arco abierto, sin embargo, Edson mordió la pelota y apenas paso el esférico por el costado del poste derecho.
“Yo salí y Pelé hizo una jugada excepcional, pero no fue gol. Y eso es lo que yo siempre quise en mi vida, que no me hicieran gol”, Citó Ladislao Mazurkiewicz en el 50 aniversario de la jugada (2020).