¿Gustavo Lema sería despedido? En Pumas están incomodos por malos resultados
Los malos resultados de Pumas han despertado la inconformidad en la afición felina ante Gustavo Lema.
La dura derrota de Pumas ante Tigres ha despertado múltiples rumores sobre el futuro de Gustavo Lema al mando de los universitarios. Ante estas especulaciones, la directiva ha expresado su confianza en el entrenador auriazul para lo que resta de la temporada. Sin embargo, los recientes resultados habrían generado incertidumbre en la dirigencia del club.
¿Gustavo Lema se va de Pumas? La clave está en la jornada doble
Según información de TUDN, la continuidad del técnico sudamericano en Pumas estaría en riesgo. Hasta ahora, se han disputado seis fechas del torneo Apertura 2024, en las que el equipo ha logrado tres victorias, un empate y dos derrotas.
Se ha revelado que la jornada doble será crucial para el futuro de Lema con Pumas, ya que una racha de resultados negativos podría desencadenar cambios drásticos. Lema está prácticamente obligado a vencer a Necaxa y Puebla en los próximos dos encuentros.
"Necaxa, en Aguascalientes, es un equipo que juega bien al fútbol, sin ser un partido imposible de ganar. En la jornada doble contra Puebla y el domingo en casa ante Xolos, que están jugando bien. Si no se logran resultados con Necaxa y Puebla, puede haber movimientos. No ha habido ultimátum, no hay nada", comentó el periodista de TUDN, Rodrigo Celorio.
Aunque no se ha emitido un ultimátum oficial, las fuentes indican que el panorama podría cambiar rápidamente si Lema no suma puntos. Pumas aspira a pelear por el título este torneo, algo que no ha logrado en más de 10 años, aunque la situación parece difícil al ubicarse en el noveno puesto de la tabla general.
¿Pumas sigue confiando en Gustavo Lema?
Según algunos medios, al interior del club la paciencia se ha ido agotando, lo que ha impulsado la búsqueda de un proyecto más sólido. Sin embargo, no consideran que despedir al entrenador sea la solución inmediata a los problemas del equipo.
"A nivel nacional se ha insinuado que el puesto de Lema corre peligro por los malos resultados recientes, pero eso no es un hecho. Pumas tuvo buenos resultados antes de la Leagues Cup, aunque en ese torneo fue un fracaso, y el regreso a la Liga ha sido peor. La afición cree que correr al técnico es la solución, pero no es así. Lema no se va, porque no es cuestión de abrir la billetera y traer a otro entrenador. Antes se recurría a alguien de una filial, como Pablo Luna o Patiño, pero los tiempos han cambiado", comentó Miguel Arizpe, columnista de Mediotiempo.