Cargando contenido

Guardado no pierde la fe: “Para mí significa la última oportunidad que tengo”

El jugador mexicano disputará su quinto Mundial en Qatar 2022 y espera que esta sea la oportunidad de lograr algo histórico.

Andrés Guardado, capitán de México
Captura de pantalla

Andrés Guardado está cerca de disputar su quinta Copa del Mundo cuando México debute ante Polonia en Qatar 2022, torneo en el que el jugador veterano admitió que será la última oportunidad que tiene para conseguir lo que se le ha negado con el seleccionado nacional.  

Te puede interesar: Diego Lainez rompió el silencio tras no ser convocado en México para el Mundial

En entrevista, Guardado aceptó la responsabilidad que tiene al disputar un quinto Mundial como capitán.

“Para mí significa la última oportunidad que tengo, porque obviamente ya no voy a tener otra oportunidad de poder conseguir algo histórico para mi Selección, lo he hablado con varios compañeros y mi objetivo de venir a este Mundial no era para cumplir un quinto Mundial, sino querer aprovechar esta última oportunidad que me da el fútbol, que me da la vida de retirarme de la Selección por algo histórico, por algo que jamás he conseguido hoy y qué mejor que un escenario como este, ojalá pueda ser este Mundial el bueno para México y obviamente para mí”, comentó el referente mexicano. 

Guardado reflexionó sobre su rol de líder del conjunto dirigido por el ‘Tata’ Martino: "al final siempre ser un capitán, a lo mejor la gente piensa que solo es portar el gafete y ya está, pero implica muchas más responsabilidades dentro de la cancha, temas logísticos, otro tipo de organización el mantener un poco para que el ambiente esté bien, que no haya ningún problema, y obviamente es un honor muy grande, es algo que me tiene muy contento". 

El jugador con más partidos en la historia de México con 178 encuentros disputados en todas las competiciones contó cuál es su recuerdo favorito vistiendo los colores del ‘Tri’. 

“El más memorable, creo que los triunfos importantes que tuvimos en el Mundial, sobre todo en el pasado contra Alemania, no se le da tanto el valor por cómo terminó Alemania y nadie dice nada, pero en ese momento era la campeona del mundo, era su primer partido, nadie se lo esperaba”. 

Ver aquí: "El Tata Martino ha sido necio": críticas al técnico de México previo al debut en el Mundial

Finalmente, comentó cómo se siente al volver a disputar un Mundial con la Selección nacional: "ves a la afición, ves el escenario y es como que ese momento decir 'lo logré, estoy dónde quiero estar', el objetivo donde quería estar aquí, para mí es eso, darte cuenta que conseguiste lo que quisiste a nivel individual y después, como equipo, de estar otra vez en un Mundial, en ese momento empiezan las cosas de verdad donde tienes que demostrar el nivel que tienes”. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido