Giménez dio la cara y buscó apagar el incendio: “Estados Unidos intentó ganar, nosotros no”
El delantero mexicano asumió la responsabilidad con respecto al duelo en que el Team Usa goleó al ‘Tri’.
México fue un caos total con Estados Unidos, y es que hicieron y deshicieron con el ‘Tri’ en el Allegiant Stadium, lo que le permitió al Team USA calcificarse a la Final de la Nations League ante Canadá.
Te puede interesar: Memo Ochoa describió los errores de México en la derrota ante Estados Unidos
Un duelo llenó de descontrol que terminó en rojas a diestra y siniestra. Cuatro en total que comenzaron por las patadas de César Montes y la agresión de Gerardo Arteaga, problemas que calentaron el duelo y el ‘Tri’ no supo controlar.
“El juego se puso brusco. Si te soy sincero, no recuerdo algún momento que se haya jugado dos minutos seguidos porque se paraba. Hay que ser inteligentes en esos momentos” comentó Santiago Giménez.
“Tratar de seguir teniendo fe, a pesar de que vamos abajo en el marcador y tratar de no perder la cabeza y seguir para adelante”, añadió el ‘Bebote’.
Con la victoria de Estados Unidos por tres a cero, gracias a los goles de Christian Pulisic (2) y Ricardo Pepi, quienes llegaron a Las Vegas con hambre de victoria desde el pitazo inicial, algo que le faltó al combinado de Diego Cocca, hecho que confirmó Santiago Giménez.
“No nos gusta dar tantas explicaciones porque, al final, pasó lo que tuvo que pasar”, añadió el delantero del Feyenoord.
“Creo que tenemos que dar las explicaciones dentro del campo y no las dimos, no estuvimos a la altura de Estados Unidos que, desde el primer minuto, intentaron ganar, nosotros nunca tuvimos esa intención; entonces, así no podemos ganar un partido”, agregó.
Finalmente, Santiago Giménez sacó pecho y asumió la responsabilidad para lo que se le avecina al cuadro Tricolor.
Te puede interesar: Cocca aceptó la superioridad de EE.UU sobre México: "los errores se pagan caros"
“No sé si vergonzosa. Creo que fue un golpe de realidad que, creo, debemos mejorar muchas cosas; sobre todo, empezando por los jugadores. Creo que tenemos que mejorar el día a día, el trabajo”, concluyó.