Gerardo Martino tomó drástica decisión en Inter Miami
Inter Miami no vivió su mejor momento en los playoffs de la MLS.
Inter Miami fracasó en su intentó de coronarse campeón de la MLS, pues el equipo de Lionel Messi y compañía perdió en la primera llave de los playoffs de la competencia.
Ante esto, todo parece indicar que el entrenador del equipo, Gerardo Martino, habría presentado su carta de renuncia al equipo del sur de la Florida.
Vale la pena destacar que el mandamás del conjunto cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre de este año pero no seguirá al frente del equipo.
Le puede interesar: La Fórmula 1 anunció cambio de fecha para una de sus carreras en 2026
"ÚLTIMA HORA: Tata Martino FUERA como técnico del Inter Miami, dicen fuentes @GiveMeSport Martino decidió irse por motivos personales, añaden las fuentes.
Martino llevó a Miami a una temporada regular con un récord de la liga de 74 puntos y luego perdió en la primera ronda ante Atlanta United", escribió el periodista Tom Bogert sobre la salida del argentino de su puesto frente al equipo.
Lea también: [Video] Rafael Nadal emotivo hasta las lágrimas tras el himno de España en Copa Davis
Bajo su dirección, el Inter Miami ha tenido una temporada destacada, ganando el MLS Supporters' Shield con un récord de 74 puntos. Esto les ha valido una invitación al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, una participación que Martino defiende por méritos deportivos. Bajo la dirección del entrenador Gerardo "Tata" Martino, quien asumió el cargo después de la salida de Phil Neville, el equipo logró varios logros notables. Ganaron la Leagues Cup 2023 y avanzaron a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
El Inter Miami debutó en la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2020. En su primera temporada, el equipo no tuvo un comienzo auspicioso, perdiendo su primer partido contra Los Angeles FC y siendo eliminado en la fase de grupos del torneo MLS is Back. Sin embargo, con el tiempo, el equipo ha mostrado una mejora significativa.
Noticia en desarrollo.