Gabriel Fernández a Cruz Azul: Señalan de corrupto el fichaje procedente de Pumas
Reportes indican que el delantero uruguayo será anunciado como nuevo refuerzo de Cruz Azul.
La ‘Máquina’ de Cruz Azul continúa con su proceso de reestructuración con miras a ser protagonistas en el próximo torneo de Liga MX, el conjunto cementero, ya bajo la dirección técnica de Martín Anselmi y con Iván Alonso como Director Deportivo, el equipo azul de la capital va sumando refuerzos a su plantilla.
Luego de la incorporación del defensa Gonzalo Piovi, se espera la llegada del delantero uruguayo de 29 años, Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien cumplió una destacada campaña en Pumas y dejará el conjunto universitario por una jugosa cifra económica.
#CruzAzul
— Somos Cruz Azul (@SomosCruz_Azul) December 20, 2023
Gabriel 'Toro' Fernández marcó 7 goles en 20 partidos con los Pumas. Revela @CLMerlo que Cruz Azul está dispuesto a pagar la cláusula de salida para que sea el nuevo delantero de La Máquina. En El Pedregal ofrecen a Dineno, ¿en qué acabará esto?pic.twitter.com/ErxE2fhG6C
Señalan de corrupto el fichaje por el ‘Toro’ Fernández
Se habló mucho de este fichaje, pues en primera medida se conoció que Pumas no quería negociar con Cruz Azul el traspaso del uruguayo, sin embargo, reportes indicaron que el propio jugador estaría de acuerdo en activar la cláusula de salida que tenía en su contrato con los universitarios.
Algo que facilitaría el traspaso a Cruz Azul, que de acuerdo con el reconocido periodista David Faitelson, desembolsó la gran cifra de 11.3 millones de dólares, de los cuales, solo 9.2 de esos millones llegaron a Pumas.
Fuentes bien informadas me dicen que Cruz Azul terminó pagando 11.3 mdd por “El Toro” Fernández. Sin embargo, solo se le dieron a Pumas 9.2 mdd. ¿Donde o entre quienes se repartieron el 25% restante? Estoy muy cerca de dar con esos nombres…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) December 22, 2023
La corrupción como marca de la casa..…
Así lo confirmó Faitelson en su cuenta de X (antiguo Twitter), señalando abiertamente que se encuentra detrás de los nombres que son responsables del 25 % restante del dinero por el que fue comprado Gabriel Fernández, afirmando que es un caso más de corrupción en el fútbol mexicano.