Cargando contenido

Fin de la novela: Gustavo Alfaro llega a importante selección Conmebol

Gustavo Alfaro dejó la gestión con Costa Rica y cambió de continente.

Gustavo Alfaro
Twitter / @fifaworldcup_es

Tras gestiones falladas por parte de Guillermo Barros Schelotto y de Daniel Garnero en las Eliminatorias y en la Copa América con la selección de Paraguay, se quedaron sin director técnico antes del regreso de las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2026 que se desarrollará entre Estados Unidos, Canadá y México. 

Paraguay quiere volver a un Mundial después de una larga sequía sin poder lograrlo. Pues, su última participación fue hace 14 años en Sudáfrica donde peleó en los octavos de final, peor hasta ahí llegó su participación. Con un nuevo entrenador, quieren dar el golpe en busca de sellar una de las seis posiciones de clasificación directa al certamen mundialista o bien, el repechaje. 

Justamente, en estos momentos ocupan la séptima casilla, esa que les dará la oportunidad de pelear por la clasificación en la repesca. Enfrentarán a Uruguay y Brasil en las dos fechas de septiembre en busca de salir de las dudas y estrenando a Gustavo Alfaro como su nuevo entrenador en posesión. 

La eliminación en fase de grupos de la Copa América dejó por fuera a Daniel Garnero. Aunque hubo incertidumbre en el nuevo entrenador, confirmaron de manera oficial a Gustavo Alfaro, entrenador argentino que dirigió a Ecuador en el ciclo mundialista de 2022 dejando muy buenas sensaciones, especialmente en la clasificación a la Copa del Mundo de Catar

GUSTAVO ALFARO FUE CONFIRMADO POR LA ASOCIACIÓN  

En redes sociales, la cuenta oficial de la selección de Paraguay confirmó un secreto a voces con el futuro de Gustavo Alfaro, “es oficial. Anunciamos a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya Absoluta. ¡Bienvenido a la Albirroja, Profe!”. El argentino firmó un contrato que dependerá del Mundial de 2026. 

Gustavo Alfaro dejó la gestión con Costa Rica y cambió de continente. En rueda de prensa, afirmó, “muchas gracias, en nombre del cuerpo técnico, a toda la federación paraguaya por haber pensado en nosotros. No fue una decisión sencilla, teníamos en nuestro contrato una cláusula de salida, pero realizarlas no son fáciles. Por lo general, se ejecutan para sacar entrenadores”. 

El primer examen será en la doble fecha de Eliminatorias en donde trazó objetivos para el futuro, “no hay nada más importante que nuestro equipo. Me gustaría que Paraguay sea el equipo que nadie quiere enfrentar, que luche más que los demás. Que no negocie su actitud”. Además, agregó que, “el sentimiento hacia una Selección es sublime. Quiero que ponerse la camiseta de Paraguay cueste, porque hay mucha cantidad y calidad de jugadores”. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido