Cargando contenido

FIFA reveló el enorme premio que recibirá el campeón del Mundial de Qatar

Este Mundial se convirtió en el certamen que más premios entregó en toda la historia.

Trofeo copa del mundo
Archivo

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su fin. Argentina se convirtió en el primer finalista del torneo luego de su triunfo en semifinales frente a Croacia por 3 - 0, por lo que ahora espera su final de la llave entre Francia y Marruecos.

Como sucede en varios eventos deportivos, el Mundial entrega una serie de premios para las selecciones que participan de la cita orbital. En esta oportunidad, la FIFA destinará un total de 440 millones de dólares entre las 32 selecciones que clasificaron a Qatar 2022.

Le puede interesar: A la par: Lloris iguala récord histórico de Manuel Neuer en Munidales

Con ello, este pasará a ser el Mundial que más premios entregó en su historia, superando a sus predecesores Rusia 2018 (con 400 millones de dólares) y Brasil 2014 (con 358 millones de dólares).

¿Cuánto dinero recibe el campeón del Mundial?

Evidentemente, el campeón es el que recibe el premio mayor en esta Copa del Mundo, pues la selección que alce el trofeo en Qatar recibirá 42 millones de dólares. Mientras que el subcampeón del certamen se llevará 30 millones de dólares.

Por otra parte, la selección que se quede en el tercer puesto tendrá un premio de 27 millones de dólares frente a los 25 millones que recibirá quien termine en el cuarto lugar.

Vea también: La gran final inédita de Qatar 2022: Argentina vs. Francia

Asimismo, las selecciones que llegaron a cuartos de final recibirán 17 millones de dólares cada una, mientras que las selecciones que cayeron en octavos de final y en fase de grupos tendrán un premio de 13 y 9 millones de dólares, respectivamente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido