¿Ficharía por la MLS o regresa a México? Andrés Guardado habló de su futuro
El internacional mexicano termina contrato con Betis en 2023.
Después de terminar su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de México, el experimentado volante Andrés Guardado regresó a España para ponerse bajos las órdenes de Manuel Pellegrini en Betis y realizar la "min-pretemporada" pensando la reanudación de La Liga y en lo que será la Supercopa.
En medio de los entrenamientos, Guardado se refirió a su futuro, teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio de 2023 y mucho se ha especulado que a los 36 años podría regresar a América para fichar por un equipo de la MLS o incluso a la Liga MX.
Lea también: ¿Luis Suárez a la Liga MX? Gigante prepara el 'fichajazo' de la temporada
El 'principito' fue claro en sus declaraciones y en su anhelo de continuar por un tiempo más en Betis.
"Seis años después, soy el segundo más veterano en el equipo después de Joaquín. Estoy en mi hogar, en mi casa. Me he empapado de beticismo durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis y la verdad es que tengo mucha ilusión por este final de temporada, que también se me acaba mi contrato. Yo me veo bien, a lo mejor algunos no estarán tan de acuerdo, pero me siento con fuerzas, bien y contento. Ojalá pueda seguir siendo productivo para el equipo".
Por otro lado, el mediocampista se mostró optimista con respecto a la participación de Betis en la Supercopa, en la que enfrentará a Barcelona el próximo 12 de enero.
"Nos hemos ganado el derecho de estar en esta Supercopa y nos ilusiona poderla ganar. Vamos con la mentalidad de ser campeones y traer la Supercopa. Va a ser muy difícil. Puede ser poco atractivo para la gente porque quizás es un sistema que complica un poco el título, pero más allá de eso vamos a ir con todas las ganas de conseguirlo y ojalá podamos tener esa alegría".
Le puede interesar: "Informe Martino" retrasa el nombramiento del nuevo técnico en México
Finalmente, Guardado explicó que la expectativa que tiene para la segunda mitad de temporada y la participación en la Europa League.
"Intentaremos que este parón nos venga bien. Creo que terminamos la temporada un poco justos físicamente. Tuvimos mucha exigencia con la fase de grupos de la Europa League y LaLiga. Nos costó los últimos partidos pero más allá de eso estamos en buena posición y aspiramos todavía a todo. Ojalá que mantengamos este camino hasta el final. La Copa nos ilusiona muchísimo tras haberla ganado el año pasado y repito, son muchas responsabilidades y compromisos que a día de hoy tenemos"