Fernando Hernández vuelve a pitar tras su polémica patada: “como árbitro voy a ser el mismo”
El árbitro recibió una sanción por parte de la Liga MX.
El pasado primero de abril, se vivió un extraño suceso en la Liga MX, pues el silbante del partido entre América y León, Fernando Hernández, le dio una patada a un jugador en el marco de la jornada 13.
En una entrevista para la Federación Mexicana de Fútbol el árbitro pidió perdón por sus acciones y reconoció su error.
“Cuando tu aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia. Lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué, lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y que no estuviera consciente que lo tengo que revertir”, comentó.
Del mismo modo y tras cumplir la sanción de 12 partidos, el árbitro volverá a las canchas de México y pitará el compromiso de la fecha cuatro entre Juárez y Chivas de Guadalajara.
“Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera que lo hizo y eso es un compromiso para todos y con todos”, recalcó.
El silbante se comprometió con la Liga Mx para evitar este tipo de comportamientos ante situaciones de estrés y destacó lo negativo de sus actos.
“Es un acto sin precedentes, del cual no me siento orgulloso. Siempre he dicho que podemos ser ejemplo, pero no podemos ser ejemplo para las cosas malas. El compromiso de Fernando Hernández con el futbol mexicano es muy grande, pero más importante es conmigo mismo”, sentenció.