Exigen prisión para Caramelo por alteración a la bandera de México
El aficionado del ‘Tri’ está en el ojo del huracán, luego de realizarle cambios a los símbolos patrios, lo que sería delito.
El polémico "Caramelo" volvió a ser tendencia, despertando reacciones negativas entre los seguidores mexicanos. En esta ocasión, Caramelo apareció en la Gran Final de la Eurocopa 2024, cometiendo un presunto delito por el uso indebido de los símbolos patrios.
El hombre del sombrero de charro y la bandera tricolor ya había sido noticia anteriormente en esta edición de la Eurocopa durante las semifinales entre España y Francia, dónde lanzó su sombrero a la cancha justo cuando Yamine Lamal abandonaba el campo de juego. Tras este acto, el polémico aficionado recibió incontables críticas en redes sociales, al igual que este domingo.
¿Qué hizo Caramelo en la Euro 2024?
Caramelo, quien suele estar presente en varios eventos del fútbol mundial, asistió a la final entre España e Inglaterra, donde apareció varias veces en la transmisión internacional con su inconfundible aspecto.
El revuelo en redes sociales surgió luego de que Caramelo portara nuevamente la bandera alterada con el logotipo de una marca deportiva y frases en el lábaro patrio, lo cual, según las leyes, constituye un delito que generalmente resulta en una multa económica.
De este modo, "Caramelo" se hizo tendencia debido a los múltiples comentarios negativos hacia su persona. Varios internautas solicitaron que se le encarcele por el mal uso de la bandera nacional, mientras que otros expresaron su desagrado hacia el aficionado, calificándolo de 'oportunista'.
Paulina Rubio y Luis Miguel tuvieron que pagar una Multa por quebrantar la Ley, profanar la bandera, de que privilegios goza este señor hambriento de protagonismo al poner la marca de ADIDAS en ella, @adidas_ES Caramelo es un nefasto pic.twitter.com/2LoV40K4Q8
— Boser (@bosersalseo) July 14, 2024
¿Alterar la bandera de México y ponerle publicidad no es considerado un delito?
— LMB memes (@LMB_memes) July 14, 2024
Ya metan preso a Caramelo pic.twitter.com/7GKJrO9QgN
¿Quién es Caramelo, el aficionado azteca?
Su nombre de pila es Héctor Manuel Chávez. Desde hace varias décadas, es uno de los aficionados más reconocidos de la selección mexicana, destacándose por su particular aspecto de portar un sombrero de charro y la bandera de México con el nombre "Chihuahua", de donde él es oriundo.
Con el objetivo de celebrar su graduación de la Licenciatura en Administración de Empresas, Héctor Manuel Chávez decidió seguir a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986 en territorio azteca, lo que después se transformó en una pasión y una tradición que está cerca de cumplir cuatro décadas. Aparentemente, no solo le gusta robar pantalla en los juegos de México, sino en eventos alrededor del mundo.