Exfutbolista de Real Madrid aseguró que Griezmann se la está rifando en el Mundial
Amavisca cree que es duelo generacional entre el mejor del mundo contra el que puede ser el dominador los próximos años.
José Emilio Amavisca, exfutbolista internacional del Real Madrid, analizó para EFE la final del Mundial de Qatar, opinó que Argentina tiene un equipo "bien pensado" por Lionel Scaloni con jugadores que le "hacen el trabajo físico" a Leo Messi y aseguró que de Francia le está sorprendiendo Antoine Griezmann, que se está "saliendo".
Te puede interesar: Griezmann advierte a Francia: "Jugar contra Messi será diferente"
La final del Mundial entre Francia y Argentina supone un duelo cara a cara entre dos de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Kylian Mbappé.
"Es un duelo casi generacional. El que ha sido el mejor jugador del mundo contra el que parece que puede ser dominador los próximos años. Siempre que se llega a un Mundial es porque se han hecho las cosas bien y ellos son las dos estrellas de grandes equipos. Habrá un buen espectáculo", dijo Amavisca.
"De este Mundial no te puedes fiar mucho. En muchos partidos ha ganado el que peor ha jugado. Es algo incongruente pero es así. Francia fue peor que Inglaterra e Inglaterra se quedó fuera. Francia hubo fases que jugó peor que Marruecos y sigue adelante. Argentina lo pasó muy mal en el inicio y está en la final", manifestó.
"Es cierto que a Argentina las genialidades de Messi les ha sacado de apuros. Tiene un equipo bien pensado Scaloni. Tiene varios chicos jóvenes con capacidad de trabajo espectacular, que le hacen el trabajo físico a Messi, porque en muchas de las acciones de juego le ves andando. Luego cuando coge el balón desequilibra y por eso va a ser el hombre a seguir por Francia", señaló.
"Francia, en su caso, tiene un poderío físico espectacular, gente muy fuerte y con mucho recorrido. Griezmann se está saliendo, no lo esperaba, y Mbappé ha dado el pasito adelante. En la final estará extramotivado", confesó.
Lo que sí está claro es que a Amavisca, que fue internacional en quince ocasiones, le hubiese gustado que uno de los dos equipos de esa final fuese la selección española.
"La selección nos ha decepcionado un poco. Esperábamos llegar un poco más lejos y quedarse fuera tan pronto es un palo gordo", comentó el exjugador cántabro, que analizó la decisión de la federación de no renovar a Luis Enrique Martínez como seleccionador y apostar por Luis De la Fuente.
Ver aquí: Griezmann cree que Francia debe mejorar: "No estamos todavía donde queremos"
"No entiendo demasiado que no siga Luis Enrique y se ponga a Luis De la Fuente. En teoría eso es continuar con lo que se está haciendo. Si quieres continuar quién mejor que Luis Enrique. Son cosas que los dirigentes de la federación saben mejor y son los que mandan", concluyó Amavisca, que participó en 'Banco de energía', una iniciativa solidaria creada por BMW España y que cuenta con el apoyo del Real Madrid para ayudar a la Fundación Padre Garralda.