Cargando contenido

Estados Unidos goleó a Fiyi y clasificó a octavos de final del Mundial sub 20

Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley anotaron los goles del triunfo norteamericano.

Estados Unidos en el Mundial sub 20
AFP

Más de una hora demoró Estados Unidos en perforar este martes el cerrado vallado defensivo que construyó Fiyi para llevarse un justo triunfo 3-0 por el Grupo B que le dio el pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio de San Juan (oeste de Argentina) el volante Diego Luna, del Real Salt Lake, abrió el marcador al minuto 67 con tiro rasante doblegando la férrea resistencia defensiva del equipo oceánico, liderada por un acertado portero Aydin Murtahib. 

Pero al minuto 88, el delantero Kade Cowell, el mejor jugador del partido, le dio tranquilidad a Estados Unidos al anotar el segundo tanto. 

Lea también: Liga Femenil: fechas y horarios confirmados para las semifinales

Ya con el triunfo en el bolsillo, el once de Michael Varas llegó a la goleada 3-0 al 90+8 por intermedio de Caleb Wiley, cerrando la cuenta de un duelo que al principio no le encontraba la vuelta.

El equipo de las barras y las estrellas, con puntaje perfecto de seis unidades y el primero en clasificar a octavos, se medirá en la última fecha de la fase de grupos con Eslovaquia, que había goleado a Fiyi 4-0 en la primera jornada.

Los norteamericanos habían debutado con un ajustado triunfo 1-0 ante Ecuador.

Le puede interesar: Toluca va por un mundialista; piden 10 millones de dólares

Pese a la derrotar, la selección de la Polinesia aún conserva posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros.

Fuente
AFP
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido