Escándalo en la Premier: árbitro de Liverpool vs. Manchester City recibiría dinero por 'favores'
El árbitro Michael Oliver es acusado de favorecer a Manchester City en repetidas ocasiones.
Liverpool complicó sus aspiraciones de conquistar el título de la Premier League al empatar el pasado fin de semana en condición de local 1-1 frente a Manchester City en partido que fue válido por la jornada 28.
A pesar de que el compromiso fue intenso y de ida y vuelta, en el final de este se desató una polémica por una acción en la que Jéremy Doku agredió al mediocampista argentino Alexis MacAllister dentro del área. Sin embargo, el árbitro central Michael Oliver no sancionó penal, por lo que se generaron múltiples críticas hacia el juez y al VAR.
Ahora, como un nuevo capítulo de esta historia, en las últimas horas, el periodista François Plateau dio a conocer una controversial información sobre el referí Michael Oliver y la relación que tendría con Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City.
"El árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos", afirmó Plateau.
El comunicador agregó que el árbitro del VAR del duelo Tottenham vs. Liverpool -en el que se anuló un gol del colombiano Luis Díaz-, también había estado en los Emiratos Árabes Unidos 24 horas antes del compromiso.
"Además, en el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England".
François Plateau explicó que estos jueces reciben constantemente pagos de los Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City. Adicionalmente aseguró que toman decisiones que favorecen notoriamente al equipo dirigido por Pep Guardiola.
"Los árbitros que reciben pagos de los Emiratos Árabes Unidos, los propietarios del Manchester City, y que constantemente toman decisiones equivocadas a su favor, dejan un sabor amargo en la boca de los aficionados. La controversia continúa acumulándose para el equipo que ya enfrenta 115 cargos, sin incluir la inflación de las cifras de asistencia para obtener una ventaja económica injusta".
Finalmente, el periodista consideró que John W. Henry, dueño de Liverpool, debería invitar a árbitros a su sede en Boston y pagarles algún dinero.
"Por supuesto, todo esto podría ser una coincidencia. John W. Henry, propietario del Liverpool, debería invitar a algunos de los árbitros de la Premier League a Boston y pagarles generosamente por sus apariciones. Estoy seguro de que a nadie le importaría si el Liverpool posteriormente obtuviera un montón de decisiones 50/50 a su favor durante el resto de la temporada, mientras que sus rivales recibieran duras tarjetas rojas y, como resultado, negaran sanciones de bloqueo".