Cargando contenido

Escándalo en Juegos Olímpicos: selección es sancionada por espiar entrenamientos de rival

Pese a la sanción, la selección implicada llega a la tercera fecha de los Olímpicos con chances de clasificar a cuartos de final.

Juegos Olímpicos: confirman sanción a una selección de fútbol
AFP

Este miércoles 31 de julio fue confirmada la deducción de seis puntos a Canadá por un escándalo de espionaje en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos; esto, después de que fracasara la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El organismo con sede en Suiza fue solicitado para revisar el castigo impuesto por la FIFA, el cual deja a las actuales campeonas olímpicas en peligro de una eliminación en la fase de grupos en los Juegos de París.

Canadá ha ganado ambos partidos hasta ahora, contra Nueva Zelanda y Francia (ambos 2-1), pero la penalización significa que tienen cero puntos con solo un juego de grupo restante.

Ahora deben vencer a Colombia más tarde el miércoles si quieren avanzar a los cuartos de final mientras buscan repetir su medalla de oro en los Juegos de Tokio hace tres años.

La multa impuesta a Canadá por espiar a rival en los Juegos Olímpicos

Canadá fue sancionada con la deducción de seis puntos y una multa de 200,000 francos suizos (227,000 dólares) por la FIFA como castigo después de que un miembro del personal usara un dron para espiar una sesión de entrenamiento de Nueva Zelanda antes de su partido, que Canadá ganó 2-1.

La entrenadora Bev Priestman recibió previamente una prohibición de un año de toda actividad relacionada con el fútbol por su responsabilidad en el escándalo.

El entrenador asistente Andy Spence, al igual que Priestman, es de Inglaterra, y se hizo cargo interinamente del equipo para el partido del domingo contra Francia.

El analista Joey Lombardi recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses y fue enviado a casa por el equipo después de ser sorprendido volando el dron no autorizado.

Lombardi y la entrenadora asistente Jasime Mander también recibieron prohibiciones de un año por parte de la FIFA.

Priestman emitió una carta de disculpa el domingo en la que admitió estar "absolutamente destrozada" y prometió cooperar con una investigación sobre el asunto.

Fuente
Agencia AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido